Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ranking

Top-20 streamers de videojuegos más vistos: cinco españoles en la lista

Los creadores españoles se consolidan entre los preferidos a escala mundial. Auron, Vegetta, Willyrex, Ibai y Mikecrack son los representantes de la lista.

Actualizado a
Top-20 streamers de videojuegos más vistos: cinco españoles en la lista

El emergente mundo de creadores de contenido de videojuegos en portales como YouTube o Twitch encuentra en los streamers nacidos en España una incontestable popularidad. Si bien la lengua hispanohablante ha contado desde hace ya una década con perfiles de calado internacional, son cada vez más los profesionales que aparecen en los rankings mundiales. Ese es el caso de Vegeta777, AuronPlay, Mikecrack, Willyrex e Ibai, que están entre los veinte streamers de videojuegos más populares del planeta en 2021.

Según un informe publicado por Currys, encargada de monitorizar y calcular las búsquedas, visualizaciones y seguidores de cada uno de los principales creadores de contenido, vemos que el Top-20 deja un podio que no sorprenderá a los conocedores del panorama: PewDiePie, Ninja y Markiplier.

No obstante, los creadores españoles —la gran mayoría no residen en España, sin embargo— aparecen justo después. Vegetta777 es el cuarto, mientras que AuronPlay cierra el Top-5. Este último despuntó definitivamente tras su salto a Twitch, donde es prácticamente cada mes el creador más seguido de la plataforma morada. Mikecrack es el siguiente, octavo, mientras que Willyrex es noveno. Finalmente, el archiconocido Ibai queda en la decimotercera plaza; es asimismo el más joven de los cinco representantes españoles a sus 26 años.

Ampliar

Tal es la repercusión de Ibai en España, en particular, que este pasado diciembre retransmitió las campanadas del 31 de diciembre de 2021 junto al presentador Ramón García en su canal de Twitch. Llegaron a atraer a 2,2 millones de usuarios únicos y superaron a algunos canales de televisión.

Estos son los 20 streamers de videojuegos más populares del mundo en 2021

  1. PewDiePie
  2. Ninja
  3. Markiplier
  4. VEGETTA777
  5. AuronPlay
  6. jacksepticeye
  7. DanTDM
  8. Mikecrack
  9. Willyrex
  10. Tfue
  11. Techno Gamerz
  12. LazarBeam
  13. Ibai
  14. tommyinnit
  15. FGTeeV
  16. SSundee
  17. shroud
  18. bugha
  19. Mongraal
  20. NICKMERCS

El análisis de Currys incluye información de interés relativa a accesorios de videojuegos. Los más periféricos más populares entre los gamers (usuarios que se declaran seguidores y usuarios de videojuegos) están los cascos de realidad virtual, los teclados gaming y los cascos de audio.

Fuente | Currys