Activision Blizzard

Un importante desarrollador de World of Warcraft deja Blizzard

Johnny Cash no ha explicado las razones de su marcha, que se produce en un momento delicado para la compañía.

Otro veterano de Blizzard Entertainment abandona la empresa. Johnny Cash (no confundir con el fallecido músico de country) ha anunciado en la red social Twitter su marcha, que ha tenido lugar en un contexto poco ideal, habida cuenta de que Activision Blizzard se enfrenta a numerosas denuncias de acoso sexual y laboral. En el comunicado, el hasta ahora diseñador jefe de misiones de World of Warcraft no ha revelado los motivos de su adiós, pero sí ha confirmado que el equipo ha quedado “en buenas manos” y que ya tiene un nuevo destino en el horizonte.

“Ha sido la decisión más difícil que he tomado nunca, pero hoy es mi último día en Blizzard Entertainment. Empecé con una beca hace 12 años y he vivido maravillosas experiencias con muchas personas geniales... los voy a echar de menos a todos más de lo que puedo decir. Detalles sobre mi próxima aventura pronto”, comenta.

A Cash se le atribuyen algunos sistemas jugables cruciales dentro de World of Warcraft, como por ejemplo el sistema de batalla de mascotas. También es responsable del sistema de armas artefactos y se dice que ha influido en las filosofías de diseño de numerosas localizaciones de Warlords of Dreanor, Legion, Battle of Azeroth y Shadowlands.

Buenas palabras de otros trabajadores

El anuncio en Twitter ha venido acompañado de numerosos mensajes de apoyo al desarrollador, que ha contado con el calor de sus ya excompañeros. Todavía se desconoce cuál será su próximo destino, pero lo que parece claro es que ya ha encontrado un nuevo hogar. Habrá que estar atentos para conocer cuál es su siguiente paso.

Blizzard Entertainment ha sufrido en los últimos meses numerosas salidas, entre las que se encuentra el expresidente J. Allen Brack y  de varios desarrolladores despedidos de Diablo IV. Jen Oneal, que fue nombrada para el cargo de presidenta junto a Mike Ybarra, abandonó su posición y la empresa al poco tiempo. ¿Los motivos? Desigualdades salariales con su compañero y presuntos casos de acoso.

Fuente | GameRant

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
World of Warcraft