Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Edge ya prueba el desplazamiento suave al mover las páginas

Los de Redmond trabajan en una característica en la que pueden mejorar el rendimiento visual de Microsoft Edge.

Actualizado a
Edge ya prueba el desplazamiento suave al mover las páginas

Estamos en un momento en el que las diferentes compañías de hardware y software se esmeran para que la visualización de contenido sea lo más fluida posible. Y es que esto compete a ambas partes, ya que uno optimiza el programa para que su rendimiento sea lo más seguido posible y el otro se encarga de la reproducción del mismo. De esto nos toca hablar ahora con las nuevas pruebas de Edge con el desplazamiento más suave.

Nuevas mejoras en Edge a la vista

Parece que Microsoft ha dado en la tecla para ofrecer un navegador a la altura de las circunstancias actuales. El movimiento de incorporar una base de Chromium con el que el navegador funcionase mejor y más rápido. Pero no solo vale con tener la misma base que Google Chrome, hay trabajar en mejorar y saber ponerse por delante del resto de aplicaciones y desmarcarse con nuevas funciones.

En el caso de Edge, está trabajando en una nueva característica en la que mejorar su fluidez en el desplazamiento. Hasta ahora esto podría ser un problema para muchos porque este movimiento de scroll vertical se quedaba un poco corto en cuanto a uso ya que utilizaba lo que se conoce como frecuencia de actualización variable. Pero esto cambiará pronto con una actualización con la que se espera que la velocidad sea mucho más fluida.

Ampliar

Esta característica está disponible en la versión Canary, que corresponde a la antesala para recibir más pronto que tarde las actualizaciones del navegador. Todo consiste en que el sistema se fuerce un poco para ofrecer esta función, pero será de forma temporal, por lo que no será un esfuerzo tan serio como se espera.

Hay requisitos que cumplir

Lo curioso de todo es que se necesitan una serie de requisitos para que esto funcione. Y es que para que el desplazamiento fluido de Edge sea totalmente efectivo tienes que un panel VRR y un controlador compatible para asegurarse de que funcione como debería. Al menos eso es lo que cuentan en TechRadar, donde afirman que lo que da lugar es a que el monitor no funcione como debería y se produzca un retraso entre lo que emite el dispositivo y lo que reproduce la pantalla, dando lugar a que a va a trompicones.