Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Windows 11 elimina la función para usar Firefox como navegador principal

Los de Redmond han actualizado su sistema operativo con una función con la que evitará que otros navegadores abran enlaces externos.

Windows 11 elimina la función para usar Firefox como navegador principal

Microsoft es conocida por poner a sus usuarios algunas de las actualizaciones más polémicas. No solo hablamos de mejoras que no han funcionado como debería, si no de añadir características que evitan algunas aplicaciones o incluso las añade aunque no las quieras. El caso más claro lo tenemos con los navegadores de Internet pero el problema es que los de Redmond se han puesto muy serios con este tema debido a que eliminará a Firefox de usarlo como navegador principal.

Microsoft quiere que dependas de Edge

Windows 11 lleva muy poco tiempo entre nosotros, pero en la casa de los de Redmond buscan la forma de que lo utilices con más asiduidad. Pero esto no es lo único que buscan, también quieren que las aplicaciones de la casa sean también las únicas que realicen todas las funciones que necesitas cuando las necesitas. Y esto lo han demostrado en varias ocasiones, pero especialmente con los navegadores es donde más ímpetu ha puesto.

¿Y hasta dónde está dispuesta a llegar la compañía? pues hasta el punto de evitar que Edge no sea el navegador predeterminado. Según lo que cuentan en HowToGeek, Microsoft ha lanzado una nueva actualización este mismo martes en la que se podía ver que ya no se puede forzar un link a abrirse en el navegador predeterminado que hayas elegido con anterioridad. Esto significa que cada vez que abras un enlace tu máquina solo lo abrirá en el navegador de la compañía, algo que resulta muy agresivo para el usuario.

Ampliar

El hecho de que no puedas elegir el navegador que quieras no es muy bueno para quienes usan el sistema operativo de la firma. Parece que la compañía no está dispuesta a que el nuevo Edge caiga en el olvido como le ocurrió a la versión anterior. Es cierto que la compañía ha buscado todas las formas de mejorarlo, incluso podría ponerse a la par que Chrome con todos los esfuerzos que está haciendo, pero este tipo de movimientos pueden no ser realmente buenos para todos aquellos que usan ya el sistema o que quieren pasarse a él. Veremos cómo progresa esta función en el futuro si es que continúa