BeTech: noticias de tecnología

Teléfonos inteligentes

El Honor Magic V es oficial: un teléfono plegable con diseño exquisito y prestaciones de altura

Su precio sorprende

0
El Honor Magic V es oficial: un teléfono plegable con diseño exquisito y prestaciones de altura

Hoy teníamos una cita muy importante con el fabricante asiático. Y es que, la antigua filial de Huawei tenía programado hoy un evento en el que nos mostrarían su teléfono plegable. Dicho y hecho: el Honor Magic V por fin es oficial, y su diseño y características técnicas son espectaculares.

 Hablamos de un teléfono que llega para plantar cara a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Z Fold 3. Cabe recordar que el fabricante coreano lidera con puño de hierro las ventas de teléfonos plegables, y Honor pretende quitarle a su gran rival un trozo del pastel. Ya te adelantamos que este Magic V tiene armas suficientes para poder cumplir con su objetivo.

Diseño y características del Honor Magic V

Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. El fabricante asiático ha apostado por materiales nobles a la hora de crear el cuerpo de este Honor Magic V, y el resultado es un producto que atraerá a todas las miradas.

Con un diseño que recuerda de forma clara al Samsung Galaxy Z Fold 3, este modelo dispone de un sistema de plegado tipo libro para ofrecer diferentes configuraciones en función de tus necesidades. A esto hay que sumarle una pantalla exterior de 6,45 pulgadas y resolución Full HD+ junto con una tasa de refresco de 120 Hz perfecta para responder notificaciones o ver cualquier contenido sin tener que desplegar el dispositivo.

Al abrir el Honor Magic V nos encontramos con una pantalla formada por un panel OLED de 7,9 pulgadas y resolución 2272 x 1984 píxeles además de una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Honor Magic VHonor Magic V

Sin duda, una configuración que garantiza un apartado multimedia perfecto para ver películas y series. Especialmente si se tiene en cuenta que puedes colocar el teléfono como si de un atril se tratara para disfrutar de cualquier contenido de la forma más cómoda. Más, si se tiene en cuenta sus altavoces con soporte DTS:X Ultra para ofrecer el mejor paisaje acústico.

Al levantar el capó de este modelo veremos el corazón de silicio que da vida al terminal. En este caso, los chicos de Honor han apostado por un Snapdragon 8 Gen 1, acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Sin duda, una configuración de altura y que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

No podíamos olvidarnos de su apartado fotográfico, donde las cámaras del Honor Magic V garantizan unas capturas de altura. Para empezar, su módulo principal esconde tres sensores de 50 megapixeles (sensor principal, gran angular y cámara hiperespectral) y un sensor 3D ToF para mejorar la profundidad. A esto hay que sumarle una cámara frontal de 42 megapíxeles alojada en la pantalla y que será perfecta para hacerte selfies.

Por último, su batería de 4.750 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del Honor Magic V. Más, si se tiene en cuenta que contará con carga rápida de 66W. Eso sí, este modelo no apuesta por HarmonyOS, sino que utiliza una interfaz personalizada por Honor para este dispositivo plegable basada en Android 12.

De momento, solo está disponible en China y no sabemos si saldrá de estas fronteras. Disponible en naranja, gris o negro, el Honor Magic V tiene un precio oficial de unos 1385 euros al cambio para el modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y 1524 euros al cambio para la versión con 512 GB de memoria interna.