BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Apple no lanzará un iPhone o iPad plegable mínimo hasta 2023, según expertos

Los dispositivos Apple con pantallas flexibles como el iPhone, iPad o los Mac van a tardar en salir al mercado.

0
Apple no lanzará un iPhone o iPad plegable mínimo hasta 2023, según expertos

La primera fue Samsung con su Galaxy Fold, luego le siguió Huawei con el Mate X. En la actualidad, hay un pequeño mercado de terminales con pantallas flexibles, aunque siguen sin haber sido adoptados de forma abierta por el público general -sobre todo a cuestiones como los altísimos precios de cada modelo. Pero aún falta una compañía que de momento no se ha pronunciado al respecto, no ha dicho nada y parece estar tomando nota de todo.

Hablamos de Apple, que aunque fue la primera de todas en anunciar que trabajaba en la idea de paneles plegables, parece que será la última en mostrarnos lo que prepara. Porque tras tantos leaks y filtraciones de patentes, está claro que Apple prepara algo.

iPhone Flexible

En septiembre de 2020 surgió la información de que Samsung había proporcionado muestras de pantallas plegables a Apple con fines de probarlas para futuros dispositivos plegables. Unos meses después, ya en enero de este año, el site Bloomberg apuntaba que Apple había empezado a trabajar en un iPhone plegable, pero que el desarrollo no había ido más allá de la pantalla. Saltamos al mes de mayo con el analista experto en Apple, Ming-Chi Kuo, que señaló los de Cupertino trabajaban para lanzar un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas en 2023.

Pero desde entonces, los rumores sobre un iPhone plegable se han apagado en los últimos meses. De cara al futuro, Kuo cree que los smartphones flexibles se convertirán en un "must-have" para todas las grandes marcas de smartphones, y Samsung al menos ha estado trabajando en perfeccionar sus opciones de móviles con pantalla flexible. Este mismo 2021, Samsung presentó el Galaxy Z Fold3 y Flip3, la tercera iteración de sus terminales plegables.

iPad flexible en 2023 - 2024

El analista experto en pantallas, Ross Young, publicó un análisis sobre el futuro de los distintos tipos de paneles en el site Display Supply Chain, incluyendo a las pantallas flexibles. Y sobre Apple hizo el siguiente apunte en este tema: “Momento para el iPad y el MacBook Apple OLED y flexible: No se espera hasta 2023 como muy temprano, más posible para 2024”.

Kuo ha dicho anteriormente que Apple tendrá que resolver "problemas clave de tecnología y producción en masa" para lanzar un iPhone plegable en 2023, por lo que no sería nada sorprendente que la tecnología se retrasara hasta 2024. Si Apple opta por sacar un teléfono inteligente plegable en 2023 o 2024, tendrá que competir con Samsung, una empresa que ahora tiene varios años de experiencia con dispositivos plegables y llevará ventaja.