Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya oficial

El juego multijugador de Naughty Dog tendrá una economía "respetuosa con el jugador"

Una oferta de empleo publicada por Naughty Dog nos deja nuevas pistas sobre su próximo proyecto multijugador, un título que aún está por anunciar.

Actualizado a
El juego multijugador de Naughty Dog tendrá una economía "respetuosa con el jugador"

Esta semana ha saltado un rumor acerca de los proyectos futuros de Naughty Dog. Según este, el estudio californiano estaría ahora mismo a cargo de dos juegos: además del multijugador ya confirmado, el remake de The Last of Us sería el otro juego en desarrollo. Cogiendo la información sobre este segundo con pinzas, ya que se trata, por el momento y como decimos, de un mero rumor, el juego multijugador ya es oficial, aunque aún se desconoce todo lo demás. Es decir, no sabemos si llegará a PS4 y PS5, solo a PS5, si se trata de una nueva IP, de una ya existente... Lo que si sabemos ahora, gracias a una oferta de trabajo publicada por Naughty Dog, es que tendrá un "sistema de economía respetuoso con el jugador".

El misterioso multijugador de Naughty Dog

De acuerdo a esta oferta de empleo -Economy Designer, como reza su descripción-, este juego multijugador apunta a tener microtransacciones, con lo que es sencillo deducir que podría adoptar el formato free to play. Uno de los objetivos que tendrá el aspirante será "promover una estrategia de monetización con el objetivo de mejorar la retención y aumentar el valor del juego a lo largo de su vida, al tiempo que respeta la experiencia del jugador".

Ampliar

Otros requisitos que se piden son "analizar las mecánicas de gameplay para identificar oportunidades que tengan un impacto positivo en la monetización", así como "crear simulaciones de economía del juego y evaluar su actuación y su impacto en la experiencia del jugador". Con todo ello, queda patente que en Naughty Dog están preocupados tanto de crear un juego rentable para el estudio como amigable para el jugador en lo que a su modelo de negocio se refiere.

Dicho esto, desde el estudio reiteraron antes del lanzamiento de The Last of Us Parte 2 que el multijugador de este llegaría más adelante y que gustaría a los jugadores. Todo parece indicar que se tratará de una suerte de modo Facciones, como el multijugador de la entrega original, aunque evidentemente con más posibilidades. Sin embargo, por el momento todo lo que podemos hacer es especular, ya que no hay ningún comunicado oficial por parte de Naughty Dog respecto a este proyecto.

Fuente: Naughty Dog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3