Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No a Days Gone 2

El director de Days Gone rechazó hacer el reboot de Syphon Filter

Jeff Ross habla de varios proyectos que se han planteado -y rechazado- en Bend Studio, entre los que se encuentra Days Gone 2 y un nuevo Resistance.

Actualizado a
El director de Days Gone rechazó hacer el reboot de Syphon Filter

Desde siempre, una de las sagas clásicas de Sony con las que se rumorea constantemente para regresar es Syphon Filter, pero las últimas noticias no hacen sino echar un jarro de agua fría para quien lo pudiera esperar. Jeff Ross, director de Days Gone -con buenas cifras de ventas actualmente- en Bend Studio -creadores originales de Syphon Filter-, ha reconocido que, tras lanzar la aventura de Deacon St. John, Sony ofreció al estudio de Oregon crear un reboot de la saga de Gabriel Logan, un proyecto para el cual Ross confiesa que tenía "cero ideas".

Así lo ha reconocido Ross en un podcast en el que también hizo acto de presencia David Jaffe, creador de otras grandes sagas clásicas de PlayStation como Twisted Metal o, sobre todo, God of War, o el también miembro de Bend Studio, el Director Creativo John Garvin. Además, Ross avisa a quienes esperen una secuela de Days Gone que no guarden muchas esperanzas...

Ni Syphon Filter... ni Days Gone 2

"Creo que la idea Days Gone 2 estaba muerta antes de plantearse", dice Ross. "Se llegó a plantear más arriba del estudio, pero no creo que fuera más allá. Creo que las reviews del primero fueron un lastre de muchas maneras, y al principio tampoco vendió de manera sombrosa, así que pensaron en mantenernos ocupados. Nos preguntaron por Syphon Filter".

Ampliar

"¿Hay otras IP que podíamos usar? La única era Spyhon Filter", recuerda Ross. "Pero honestamente tenía cero ideas sobre cómo hacer un reboot. No estaba interesado en ello. La idea que yo estaba planteando era un Resistance en mundo abierto, pero era jodidamente radical. No estaban interesados en ello, y tampoco sé lo bien que habría vendido. Estaban interesados casi en cualquier cosa excepto Days Gone 2".

Así, de tres proyectos de los que Ross reconoce haber planteado en el seno de Bend Studio, finalmente ninguno de ellos es el que saldrá adelante. Según se sabe, en el estudio también creador de otros títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, para PS Vita, están trabajando en un título de mundo abierto de una nueva IP.

Fuente: MP1st

Syphon Filter 2

  • PS
  • Aventura
  • Acción
Más de 20 niveles. La estrategia jugará un papel primordial para completar con éxito cada nivel. Dependiendo de la situación y del nivel, podrás jugar como Logan o como Lian Xing. Incluye un impresionante arsenal además de un modo para 2 jugadores.
Carátula de Syphon Filter 2
8