Una cama inteligente que te ayuda a dejar de roncar y se adapta según cumplas años
La compañía Sleep Number ha presentado una cama ‘smart’ que es capaz de notificarte si tienes un problema potencial de salud.
Desde que en 2007 el primer iPhone implementase el concepto ‘smart’ en los teléfonos móviles, en estos 15 años hemos visto cómo todas las cosas que usamos en el día se han vuelto ‘inteligentes’, como la televisión, el coche, la lavadora, las luces, las persianas, y sí: hasta la cama. Porque existen las ‘smart beds’ o camas inteligentes, como las que fabrica la compañía Sleep Number.
Una cama inteligente anti-ronquidos
Aprovechando el marco que el evento del CES, la primera gran feria de electrónica del año, le ofrece, Sleep Number ha presentado la última versión de su cama inteligente 360. La empresa ha incorporado más funciones al producto, como la capacidad de controlar la temperatura corporal.
El colchón de espuma con infusión de grafito puede enfriar o calentar cada lado de la cama para mantener la temperatura preferida de cada persona durante toda la noche. El colchón Climate360 también cuenta con esta función. La cama inteligente también puede calentar los pies para ayudarte a dormir.
Al igual que el modelo actual, cuenta con una función de detección de ronquidos. Esto puede hacer que la cama eleve tu cabeza para mitigar los ronquidos moderados. Además, la cama puede inclinarse por completo para abrir las vías respiratorias y ayudarle a respirar más fácilmente, manteniendo la columna vertebral correctamente alineada.
Diseñado para adaptarse a tus necesidades según crezcas
Una de las ideas centrales del último modelo es que está diseñado para adaptarse a sus necesidades cambiantes. Por ejemplo, puede elevarse o bajarse para ayudar a entrar y salir de la cama a quienes están embarazadas, tienen una lesión o simplemente se están haciendo mayores. La cama es capaz de controlar parámetros como el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, y si la persona ha tenido un sueño reparador.
La cama inteligente 360 ofrece seguimiento del sueño y proporciona detalles sobre aspectos como la duración y la calidad del sueño. Con el tiempo, puede ser capaz de controlar los signos de insomnio, apnea del sueño o eventos cardíacos y alertar al durmiente sobre posibles condiciones. Las actualizaciones del software añadirán más funciones y conocimientos con el tiempo, según sus creadores.
Una cama de mil dólares
Aún en desarrollo, la 360 smart bed va a tardar un poco en llegar, ya que la compañía ha señalado simplemente que estará disponible en algún momento del próximo año 2023. Y no será barata, ya que se espera que su precio comience en 1.099 dólares.
Sleep Number también ha anunciado algunos muebles inteligentes diseñados para complementar la cama. Sus características incluyen ayudas a la movilidad, tecnología de reducción de ruido individual, iluminación ambiental y un bolsillo de carga y almacenamiento incorporado. La empresa también empezará a distribuir estos muebles el año que viene.