Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Disney creará su propio metaverso; así es la nueva tecnología que ha patentado

La compañía ha recibido la aprobación para desarrollar en la posibilidad de visitar un mundo digital sin necesidad de emplear dispositivos RA.

Actualizado a
Disney creará su propio metaverso; así es la nueva tecnología que ha patentado

El avance de la tecnología es imparable y es muy probable que en pleno 2022 hayáis leído la palabra metaverso en alguna que otra ocasión. Las grandes empresas se encuentran explorando la manera de crear proyectos con esta nueva manera de disfrutar del ocio digital, y Disney ha sido la última en apuntarse a la fiesta; ya trabaja en crear su propio metaverso para sus parques temáticos.

De acuerdo con la información del medio Watch News, La Oficina de Patentes y Marcas Registradas aprobó el pasado 28 de diciembre una solicitud por parte de la compañía, y sus características no podían ser más ambiciosas: promete ofrecernos la posibilidad de adentrarnos en un mundo virtual sin necesidad de usar dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada como cascos, visores, gafas o similares.

¿Cómo funciona esta tecnología?

En el registro se autofedine como un “simulador de mundo virtual” diseñado para generar un entorno en tres dimensiones realista y especialmente inmersivo. El sistema hace uso de diferentes proyectores que funcionan a una elevada tasa de FPS (fotogramas por segundo). Se apoya en la tecnología SLAM que utilizan algunas máquinas para ser capaces de orientarse en lugares que no conocen, capaz de registrar cada movimiento y almacenarlo en la memoria.

Pokémon también piensa en el metaverso

El pasado mes de noviembre os contamos que Niantic (Pokémon GO), Ingress y Pikmin Bloom han recibido una inversión de más de 9.000 millones de dólares, destinados a crear su propio metaverso en el mundo físico. “Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superponga a las creaciones digitales, el entretenimiento y la información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo”, explicaron desde Niantic.

Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el nuevo y ambicioso proyecto de Disney.

Fuente | Watcher News, Oficina de Patentes y Marcas Registradas