Inyección económica

Niantic (Pokémon GO) explica cómo creará su "metaverso en el mundo real"

La compañía norteamericana consigue una inversión multimillonaria para crear su propio multiverso en el mundo físico. Así planean ejecutarlo.

Niantic, estudio responsable de Pokémon GO, Pikmin Bloom e Ingress, ha anunciado este miércoles una inyección de capital por valor de 300 millones de dólares de manos de la empresa Coatue. Con esta inversión, la empresa liderada por John Hanke tiene un valor capital de más de 9.000 millones de dólares.

Estos fondos permitirán a Niantic invertir en sus títulos actuales, nuevas aplicaciones y expandir el Lightship AR Developer Kit (ARDK), una serie de herramientas basadas en el desarrollo de realidad aumentada a través de Unity. Asimismo, centrarán esfuerzos en crear un “metaverso en el mundo real”.

Del mundo virtual al mundo real: así quiere ser el metaverso de Niantic

Tras conocerse los planes de Facebook (ahora Meta) con la creación de un metaverso virtual en el que todo esté conectado y se establezca un universo paralelo, Niantic va un paso más allá. El director ejecutivo y fundador de la empresa ya indicó en agosto que el concepto del metaverso cobra ahora más sentido que nunca; basándose en el concepto de Ready Player One de Ernest Cline.

Si la empresa de Marck Zuckerberg pasa por trasladar a las personas a un mundo virtual, la intención de Niantic es inversa: llevar al mundo real datos e información del mundo virtual.

Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superponga a las creaciones digitales, el entretenimiento y la información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo”, describe, Hanke en el comunicado. “Esto requerirá una importante inversión de talento, tecnología e imaginación, y estamos encantados de que Coatue esté en este viaje con nosotros”.

Con todo, Niantic está creando “una plataforma de RA basada en un mapa 3D” del mundo, porque según su criterio ese mundo paralelo virtual “jugará un papel fundamental en la próxima transición de la informática”, añade Matt Mazzeo, socio general de Coatue. “Estamos encantados de asociarnos con Niantic porque vemos esta infraestructura apoyando un metaverso para el mundo real y ayudando a impulsar la próxima evolución de Internet”.

Pokémon GO vive su mejor momento: más de 5.000 millones de dólares desde su estreno

Mientras tanto, Pokémon GO sigue batiendo récords de ingresos y facturación. Solo durante el primer semestre de 2021 (de enero a junio), el videojuego de iOS y Android facturó 642 millones de dólares; el mejor primer semestre histórico del juego desde su estreno. Solo en 2020 alcanzaron 1300 millones de dólares a través de esta exitosa app; una cifra que puede quedar holgadamente superada si Pokémon GO sigue a este ritmo. En total, Pokémon GO ha sobrepasado los 5.000 millones de dólares desde julio de 2016.

Fuente | Niantic (2)