La popularidad de Splitgate ha aumentado "gracias a Halo Infinite"
Ian Proulx, CEO del estudio a cargo de Splitgate, cree que el juego de 343 Industries ha dado mayor visibilidad al género del shooter arena.
Uno de los juegos que ha hecho las delicias de los fans de los shooter clásicos a lo largo del pasado 2021 ha sido Splitgate, un título free to play desarrollado por 1047 Games y disponible tanto en consolas de pasada y nueva generación como en PC. Ya su beta durante el verano fue bastante exitosa cuando se lanzó en consolas, hasta el punto que el estudio ha tenido que retrasar el lanzamiento de su versión completa para asegurarse de que este es suficientemente estable. Esta popularidad se debe, sorprendentemente, y según el CEO de 1047 Games, al lanzamiento reciente de Halo Infinite.
¿Nueva juventud para el shooter arena?
Ian Proulx, que así se llama, se muestra contento de la llegada del juego de 343 Industries, ya que cree que ambos títulos acercarán a más jugadores al género del shooter arena.
"Creo que hay mucho ruido alrededor de los battle royale ahora mismo, y estos dos juegos están atrayendo a mucha gente al shooter arena", dice Proulx. "Ya sabes, hay muchos chicos que nunca han jugado a Halo, ¿verdad? Hay muchos que nunca han jugado tampoco a Quake o Unreal Tournament. Nunca han jugado este tipo de juego, y conseguir esta exposición creo que es muy bueno para el género en conjunto".
Además, Proulx anticipa que este 2022 será un año emocionante para Splitgate, con "muchas sorpresas" y "novedades emocionantes" por venir en los próximos meses. También reconoce que en el estudio están hablando de la posibilidad de implementar una campaña single player, y que este está siendo suficientemente rentable como para poder continuar con su desarrollo de manera garantizada y poder reclutar nuevo personal que añadir al equipo.
Fuente: VGC
- Acción
Splitgate es un videojuego de acción first person shooter de corte competitivo online free to play a cargo de 1047 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Su temática es de ciencia ficción y se basa en la creación de portales controlados por los jugadores. Esta mecánica supone una evolución del género de los FPS y te ofrecerá vertiginosos combates multidimensionales.