Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Microsoft Edge te dirá qué es lo que le ralentiza tanto

El navegador de Microsoft analizará el navegador en busca de aquello que supone una ralentización en el sistema

Actualizado a
Microsoft Edge te dirá qué es lo que le ralentiza tanto

Uno de los problemas a los que muchos usuarios se enfrentan todas las veces que inician una sesión en su navegador es la memoria RAM que consumen. Con unas pocas pestañas de estos no debería haber ningún problema, pero cuando se trata de usar muchas puede dar lugar a un colapso de la aplicación. Y es aquí donde Microsoft quiere poner una solución colocando una herramienta para detectar fugas de memoria.

Microsoft trabaja en una herramienta de depuración de Edge

Es un hecho de que los usuarios de Google Chrome se quejan mucho del abuso que hace el navegador de la memoria. Algunos se han acostumbrado y otros han tomado la decisión de usar otros navegadores algo más eficientes. El problema está en que aquellos que han elegido Edge como alternativa se han encontrado exactamente con el mismo problema y todo porque comparten la misma base que el navegador de la gran G.

Como te puedes imaginar, este comportamiento afecta de forma negativa a muchos, pero en Redmond parece que tienen una solución. Esta pasa por el uso de una nueva herramienta que es capaz de encontrar dónde están las fugas de datos o, mejor dicho, las pestañas que más abusan de la memoria.

La herramienta se comporta de tal forma que detecta cuáles son las pestañas que más memoria acumulan y tu deber será cerrarlas en el caso de que sea eso lo que necesites. Según comenta la propia compañía en el blog, es el módulo JavaScript el que falla acumulando más y más memoria en vez de liberarla porque ya no la va a usar. En el video que comparte la compañía explican el procesdo de desarrollo y cómo este sistema de depuración es capaz de mejorar el uso de Microsoft Edge.

Esto no solo se encuentra en las propias páginas web que abres, también en los servicios que se alojan en el ordenador o que funcionan dentro de él como son aplicaciones o servicios de correo electrónico. Por supuesto, esto supone un impacto grande en el ordenador, llegando a ralentizarlo considerablemente en sus usos más rápidos.

La buena noticia es que esta característica llegará pronto, ya que desde la versión 93 de Canary se lleva desarrollando y se espera que sea en la versión estable de Edge 97 cuando se lance esta mejora.