Cómo instalar una versión moderna de MacOS en tu viejo Mac
Te contamos los pasos que debes seguir hasta llegar a los sistemas operativos más modernos para tu Mac.
La llegada de un nuevo sistema operativo es siempre un gran acontecimiento para los usuarios del sistema. Supone una renovación importante en lo que a software se refiere, y eso implica la llegada de novedades en las funciones. Pero por desgracia no todos los dispositivos tienen la capacidad de dar el paso. Por eso, si tienes un viejo Mac, te enseñamos cómo instalar las versiones más modernas de MacOS.
¿Se puede instalar una versión nueva de MacOS en un Mac viejo?
Muchos usuarios de la manzana mordida se sienten muy cómodos con la versión del sistema operativo que tienen. La estabilidad que tienen, la velocidad se adecúa a los componentes de la máquina o simplemente que no quieren cambiar son algunos de los motivos para no hacerlo. Pero los hay que son todo lo contrario y es que aunque su Mac sea viejo quieren instalar las versiones más nuevas de MacOS.
Lo que debes tener en cuenta es que dependiendo de la versión que sea tu ordenador tendrás más o menos posibilidades de actualizar a las versiones más modernas. Pero incluso así, lo que tienes que hacer es ‘saltar’ de sistema operativo en sistema operativo hasta alcanzar las versiones más nuevas de MacOS en tu viejo Mac.
Pasos para instalar las versiones más nuevas de Mac
Lo primero que debes tener en cuenta es que si optas por tener una versión moderna de MacOS en tu viejo ordenador no podrás volver a la versión antigua. Es decir, no hay lo que se conoce como downgrade, por lo que debes tener muy claro este salto. Además, en caso afirmativo, tus ajustes se perderán, así como todos los datos que no tengas en una copia de seguridad o en iCloud.
Ahora si, el primer paso que tienes que hacer es, si no lo tienes, instalar una de las versiones de MacOS X Lion o MacOS X Mountain Lion. Te dejamos aquí los instaladores para agilizar el proceso porque una vez que lo tengas tendrás que pasar a la siguiente versión MacOS X El Capitan. Desde aquí, precisamente en esta página, puedes instalar el resto de versiones siempre y cuando tu ordenador pueda con esto. El proceso es así de tedioso, así que te recomendamos que escojas un momento en el que tengas todo el tiempo del mundo para hacer estos cambios.
Eso sí, recuerda lo que te comentábamos de guardar al menos tus datos ya que los perderás en el momento de subir de sistema operativo.