Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAC

Así son los nuevos MacBook Pro: fecha de lanzamiento, precio y características

Por fin Apple muestra en su evento de octubre su nueva línea de ordenadores con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max.

Actualizado a
Así son los nuevos MacBook Pro: fecha de lanzamiento, precio y características

Por fin ha llegado el día en el que todos los amantes de la manzana mordida han conocido lo último en ordenadores portátiles de la firma. Hablamos del MacBook Pro 2021, ordenador que la compañía ha mimado y al que han dado una gran máquina con lo último en procesadores que han creado la compañía. Te contamos cómo es el nuevo dispositivo con todo lujo de detalle.

La esencia del MacBook Pro se renueva

Apple ha vuelto a la carga con sus nuevas propuestas en el mundo de los ordenadores portátiles potentes. La firma mantiene su línea limpia hecha en aluminio y lo presenta en dos terminales de 14 y 16 pulgadas de extensión en su pantalla Liquid Retina XDR con Mini LED. Se trata de una de las más potentes creadas por la firma, pensadas para todos los creadores de contenido de todos los segmentos posibles.

Si nos centramos en la parte externa, nos encontramos nada menos que con tres puertos tipo Thunderbolt 4 para conectar periféricos de alta velocidad, un puerto HDMI, otro para auriculares que admite los de alto amperaje, una ranura para tarjetas SDXC y, de nuevo, vuelve la conexión MagSafe en su tercera versión. Según los datos de la compañía, esto permitirá que los MacBook Pro dispongan de una carga rápida que llega al 50 por ciento en 30 minutos. Esto todo se lo debe también a los nuevos procesadores de la casa que mejoran lo visto en el M1.

M1 Pro y M1 Max, los nuevos procesador potentes de la casa

Una de las características con las que Apple encandiló al mundo fue con la llegada de su propio microprocesador. Parece que la firma por fin ha dado el salto y ha dicho adiós a Intel al menos en su versión de los MacBook Pro donde nos encontramos a dos verdaderas bestias: Los M1 Pro y M1 Max

En el caso del primero, Apple ha presentado un chip más grande que el M1 que vimos el año pasado. Esto les ha permitido meter una CPU de 10 núcleos con una capacidad un 70 por ciento superior al M1, al que también lleva la delantera con sus 16 GB de RAM y una gráfica que duplica a la del mismo chip. Pero cuando hablamos de potencia hablamos de M1 MAX. Su potencia dobla a la del M1 Pro con sus 400 GB/s y la memoria llega a los 64 GB

Ampliar

Están pensados para tareas pesadas, en las que la potencia lo es todo. Desde la creación de canciones hasta el reconocimiento de movimiento y el modelaje 3D, Apple ha creado sus procesadores más pontentes hasta la fecha con

Más detalles de los MacBook Pro

Como puedes ver, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son ordenadores pensados para dar mucha potencia allá donde la necesites. En su interior dispone de un nuevo sistema de refrigeración solo se activa en momentos donde tiene que explotar todas sus capacidades. Y es que el flujo de aire se mueve mucho mejor que en la generación pasada gracias a su nuevo sistema de gestión térmica.

Ampliar

En lo que se refiere a la batería, también encontramos mejoras que ayudan a la autonomía, una que podría aguantar hasta 21 horas. Tampoco nos olvidamos del apartado multimedia en donde los nuevos ordenadores de Apple montan una cámara frontal de 1080p de resolución y seis altavoces con sonido espacial.

Precio y disponibilidad.

La firma ha decidido que todos aquellos que quieran hacerse con su nuevo MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas lo pueden reservar hoy mismo, pero estarán disponibles a partir del próximo martes 26 de octubre. Sus precios van desde los 1.999 dólares de la versión de 14 pulgadas a los 2.499 dólares de la versión de 16 pulgadas.