Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Automotive tendrá su propia app de YouTube integrada

La versión para coches del sistema operativo del androide tendrá su propia versión de la app de YouTube.

Google Automotive tendrá su propia app de YouTube integrada

Todos los usuarios de un coche con unos cuatro años de antigüedad puede que tengan la función de Android Auto en el navegador. Esto ayuda a disponer de todas las comodidades del sistema del androide sin necesidad de mirar el teléfono todo el rato. Pero la compañía quiere dar un paso adelante con la llegada de Google Automotive y su app de YouTube Integrada.

¿Qué es Google Automotive?

En esencia, Google Automotive es la heredera de Android Auto. Sin embargo, tiene una diferencia muy importante que como usuario debes tener en cuenta si vas a comprarte un coche en los próximos años. Resulta que esta nueva versión está integrada en el ordenador de abordo del coche, lo que supone que no será necesario usar un teléfono Android para disponer de algunas de sus funciones en el coche.

De hecho, tendrá un diseño muy similar a la versión 12 de Android, por lo que tendrá algunos detalles que te recordarán directamente al sistema móvil. Por otro lado, es muy probable que cada marca tenga su propia capa de personalización como también ocurre en el segmento de los teléfonos móviles aunque aquí estará dedicado a ciertas funciones del coche.

Ampliar

Las novedades del CES 2022

Google no ha querido desaprovechar esta ocasión con el fin de aportar más novedades a Google Automotive. La primera de ellas tiene que ver con la llegada de la aplicación de YouTube, que reproducirá contenidos directamente en la pantalla. Esto ayudará a la reproducción del contenido multimedia, aunque te recomendamos que solo pongas música para no distraerte de la carretera.

Las otras novedades tienen que ver con su asistente virtual. Y es que gracias a Google Assistant puedes pedir que diferentes funciones de tu coche se activen solas como es el caso de activar la calefacción o el aire acondicionado, abrir o cerrar el coche e incluso tener información del estado de la batería del coche. Su integración será más completa conforme pasen los años en el sector del automóvil, pero parece claro que solo los próximos Volvo serán los primeros en incluir esta función en su paquete de opciones.