Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Patata!

New Pokémon Snap: sus responsables llevaban muchos años con la secuela en mente

El presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, confiesa que tenían planes para una nueva entrega cada vez que Nintendo lanzaba una nueva consola.

Actualizado a
New Pokémon Snap: sus responsables llevaban muchos años con la secuela en mente

New Pokémon Snap, lanzado el año pasado para Nintendo Switch, es la secuela directa de la obra original que llegó a Nintendo 64 allá por 1999. Más de 20 años entre ambos se antojan muchos años, tantos como los que los seguidores de la saga llevaban pidiéndola un nuevo juego a The Pokémon Company. Ahora, en pleno 2022, hemos podido saber que el interés era recíproco; la compañía llevaba mucho tiempo con una nueva entrega planeada, hasta el punto de que valoraron la posibilidad de llevarla a cabo tanto en GameCube, como en Nintendo Wii.

En una entrevista publicada en la revista Famitsu y traducida por Nintendo Everything, el presidente de la compañía Tsunekazu Ishihara, en compañía del director del título Haruki Suzaki, ha comentado que el desarrollo de un nuevo juego de la saga ha sido, durante años, “un constante ensayo y error”, hasta que finalmente hallaron un concepto capaz de adaptarse a Nintendo Switch. Concretamente, en la siguiente generación después de Nintendo ya lo tenían en mente: “con el lanzamiento de cada nueva generación de consolas como GameCube y Nintendo Wii, discutíamos sobre hacer una secuela”, explica.

Ampliar

New Pokémon Snap, la nueva entrega de la saga

La secuela del título de Nintendo 64 llegó a Nintendo Switch el pasado mes de de abril. En nuestro análisis (7,8 sobre 10) destacábamos la cantidad de contenidos que ofrece, la faceta artística del título y la sensación de progreso y de que siempre hay algo nuevo por descubrir. Nuestras conclusiones fueron las siguientes: New Pokémon Snap cumple con creces las demandas de los fans, abandona la idea de “videojuego corto” y se presenta con una región de Lensis repleta de contenido; tanto en Pokémon como en rutas. Su profundidad mecánica es limitada, avanza muy poco respecto a la obra de Nintendo 64, aunque compensa esa falta de ambición jugable con un desfase audiovisual donde todo lo que ves a tu alrededor está vivo y es reactivo”.

New Pokémon Snap Se encuentra disponible en Nintendo Switch. Aprovecha al máximo el juego con nuestra guía completa, en la que encontrarás la localización y los mejores consejos para tomar la mejor fotografía de los Pokémon Legendarios.

Fuente | Famitsu; vía Nintendo Everything

New Pokémon Snap

  • NSW
  • Aventura

New Pokémon Snap es una aventura a cargo de Bandai Namco y Nintendo para Switch en la que tendremos que fotografiar criaturas Pokémon. Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva para Nintendo Switch, inspirada en Pokémon Snap, el clásico juego de Nintendo 64.

Carátula de New Pokémon Snap
7.8