Peaky Blinders se prepara para su apoteósico final en el tráiler de la temporada 6
La serie ambientado en los bajos fondos británicos finalizará en esta temporada, aunque todavía no han revelado la fecha de estreno concreta.
Peaky Blinders comenzó su andadura televisiva en 2013, aunque la historia de los Shelby concluirá pronto, casi una década después de su estreno original. Lo hará en sus últimos episodios, que llegarán a Netflix en una sexta y explosiva temporada final. Aquellos que esperaban un tráiler ya no tienen que aguardar más: ya está disponible y lo podéis ver justo sobre estas líneas. Como no podía ser de otra manera, todo apunta a que esta familia de la mafia británica proseguirá con sus chanchullos y dejarán a su paso un violento reguero de sangre.
Los años han pasado. Sin incurrir en ningún spoiler que pudiera destripar la historia hasta ahora, el drama de Netflix ha llegado hasta la Segunda Guerra Mundial, un período histórico de gran convulsión en el que el Reino Unido se verá envuelto en la batalla, después de declarar la guerra a la Alemania nazi de Adolf Hitler. A pesar de la tibieza del primer ministro Chamberlain, el país terminó alzando las armas junto a sus aliados.
Una historia que transcurre a lo largo de décadas
La primera temporada de Peaky Blinders comenzó en el año 1919, justo después de la Primera Guerra Mundial. Thomas Shelby, el protagonista y cabeza de familia, participó en la contienda. A su regreso, junto al resto de su familia, consiguió hacerse con el negocio de los bajos fondos en un contexto histórico muy complicado, ya que la guerra había dejado la economía gravemente dañada, al igual que las mentes de los soldados. Creada por Steven Knight, la ficción debutó en BBC, pero luego fue adquirida por Netflix.
Peaky Blinders perdió a una de sus protagonistas más queridas. Helen McCrory, que interpretaba a Polly, falleció a los 52 años como consecuencia de un cáncer. Su personaje era una de las jefas de la familia Shelby, una mujer que manejó los hilos de la mafia de Birmingham y que se movió como pez en el agua en estas oscuras conjuras.
Fuente | Collider