Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG TV

Un TV de 110 pulgadas en tu salón: los nuevos MicroLED Samsung para 2021

A partir del primer trimestre del próximo año habrá una nueva tecnología para elegir en las TVs domésticas.

Actualizado a
Un TV de 110 pulgadas en tu salón: los nuevos MicroLED Samsung para 2021

Mucha gente que ha aprovechado el Black Friday o quiere aprovechar las inminentes rebajas de enero -faltan poco más de 2 semanas para ello-, se han hecho esta pregunta a la hora de cambiar de TV: ¿OLED O QLED? Pues a estas dos tecnologías y a esta duda hay que añadirle un tercer elemento a partir del próximo 2021: ¿OLED, QLED o MicroLED?

Samsung TV MicroLED

En los últimos años, Samsung ha mostrado esa futurista -y obtenida sólo por unos pocos ricos- televisión modular llamadab que utiliza una tecnología de nombre MicroLED. Una tecnología que comparte muchos de los mejores rasgos de OLED "sin la mayoría de los inconvenientes asociados" según Samsung, y es ampliamente visto como el próximo gran salto de actualización para las pantallas tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

Y es que eso último es lo que nos importa, ya que Samsung, que ha visto como “el interés y la demanda de televisores de pantalla grande por parte de los consumidores ha seguido creciendo”, ha decidido que es hora de empezar a adaptar las pantallas MicroLED a los televisores para el hogar. Por ello, la compañía ha anunciado hoy el televisor MicroLED de 110 pulgadas, una TV que si vives en Corea del Sur puedes reservar ya, y se lanzará a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

Ampliar

Una TV de 110 pulgadas

A diferencia de The Wall, el nuevo modelo está prefabricado, por lo que la instalación y la calibración se simplifican. Este panel MicroLED de 110” utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas convencionales. De esta forma, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. El televisor puede “expresar el 100%" de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrecer con precisión imágenes a través de colores tomados con cámaras DSLR.

MicroLED de 110” incorpora un procesador Micro AI que muestra el contenido con una calidad de imagen brillante y realista que se optimiza para cada escena. Y quizás que su mejor baza es su propio concepto de duración a largo plazo, ya que según Samsung, “los televisores MicroLED están hechos de materiales inorgánicos que son duraderos, lo que permite una vida útil de hasta 100.000 horas, o más de una década”.

Hasta 4 canales a la vez

Al igual que los móviles actuales, en los que se busca que la pantalla frontal abarque el mayor espacio frontal posible, el panel de esta Samsung TV ocupa el 99.99% de la superficie del televisor. La matriz negra y el marco se han eliminado por completo de la pantalla, dejando sólo a esta, para conseguir una sensación envolvente.

Evolucionando el concepto de su Smart TV, Samsung ha implementado la función Multi View para ver fácilmente hasta 4 canales a la vez, en pantallas divididas de hasta 55″. Al usar esta función, los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos y ver noticias, películas y otras aplicaciones de forma simultánea en la pantalla. Por ejemplo, para estar al tanto de los resultados en diferentes deportes, o retransmitir un vídeo mientras juegan. Exactamente igual que hacían en el film Regreso al Futuro Parte 2.

Ampliar

Además, la experiencia de sonido dinámico de MicroLED de 110″ integra Majestic Sound System, que ofrece un impresionante sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, transformando cualquier habitación en un cine en casa. Y su función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción. Por ejemplo, en una película de acción, si vemos un avión que vuela sobre nuestras cabezas, sentiremos que los motores rugen sobre nosotros.

Sin Precio

La gran pregunta, ¿cuánto vale este objeto del deseo ‘geek’? Pues de momento no tiene precio oficial, ya que Samsung no lo ha dicho, pero su tecnología única en el mercado, unida a su tamaño, harán que el Samsung TV MicroLED tenga un precio muy alto, como siempre sucede con las nuevas tecnologías hasta que se estandaricen en el mercado. Pasó con los TV HD Ready hace 15 años, pasó con los TV con OLED, con QLED y pasará con los TV con MicroLED.