En qué móviles funciona y no funciona WhatsApp: Android y iPhone
¿Qué versión del sistema operativo necesito para que WhatsApp me funcione? ¿En qué smartphones ya no puedo usarlo?
En el ya pasado 2021 tuvimos terremoto, ya que Facebook anunció nada menos que un cambio de nombre, de mentalidad, de estrategia corporativa y un Metaverso ambicioso e interconectado que no sabemos cómo saldrá. Facebook es ahora Meta, pero no, a WhatsApp no le va a pasar nada -de momento.
Y es que es Facebook, o mejor dicho Meta, la que se encarga del desarrollo y gestión de la app de mensajería más usada, y poco a poco va mejorando su servicio. Pero esto supone que con el paso del tiempo algunos dispositivos se queden atrás bien porque sus componentes no aguantan estos programas o porque su software se queda anticuado.
En qué móviles funciona WhatsApp
Los smartphones se comportan como los ordenadores en el sentido de que necesitan actualizaciones para mejorar su rendimiento. Esto supone que las desarrolladoras de aplicaciones también trabajan en sus productos con el fin de hacerlas más compatibles con los sistemas venideros y que no haya fallos. Pero es un hecho que es mucho trabajo mantener a flote muchas versiones, sobre todo si cada vez hay menos usuarios que tienen sistemas operativos atrasados.
Los requisitos en función de los aparatos es tener Android 4.1 o posterior o iOS 10 en adelante en el caso de los terminales de la manzana mordida. Como podemos observar, todavía hay usuarios con versiones muy antiguas sobre todo en el caso del software de Mountain View. Actualmente, WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:
La seguridad, lo primero
Recordemos que estos van por la versión 12, lo que supone nada menos que ocho versiones posteriores, mientras que en el caso de Apple apenas hay cinco porque ya va por iOS 15. Si te preguntas qué hacer si tienes un teléfono con estas características solo hay una solución: cambiarte de smartphone. El motivo ya no es solo tener un móvil compatible con WhatsApp en 2022, también recibir todas las actualizaciones de seguridad que ayudarán a mantener tu terminal protegido.
Según señala la propia WhatsApp: "Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes.
Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp".