BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS PARA 2022

Todas las películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ enero 2022

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen para iniciar el año: Euphoria, Rebelde, Los Eternals, Feria, El Páramo.

0
Todas las películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ enero 2022

Cuando aún estamos asimilando que no estamos ya en 2020, de repente el calendario nos dice hoy que ya entramos en 2022. Y es que el 2021 ha seguido teniendo los 12 meses que tiene un año, pero se nos han pasado como si fueran semanas. Estamos hoy a 1 de enero de 2022, empieza un nuevo año y con él 4 semanas de nuevos estrenos en las plataformas VOD de España. Vamos a repasar los servicios VOD y todo lo que van a traer para arrancar el 2022, que es mucho:

NETFLIX

Como Netflix, que nos trae 70 estrenos para arrancar el nuevo año en su primer mes, ya que en el día de Reyes vuelve Rebelde, nueva versión de la telenovela Rebelde Way que conquistó audiencias hace 20 años -aunque vista ahora uno se lleva las manos a la cabeza porque la serie es un pozo de amores tóxicos, machismo, violencia hacia las mujeres y amenazas de violación y discriminación constante, y todo en una serie para adolescentes: El colegio Elite Way empieza un nuevo curso, pero un enemigo conocido (la sociedad secreta la Logia) amenaza con aplastar las esperanzas musicales de los nuevos alumnos.

Tenemos también Amor ocasional, temporada 2: Cuando Elsa se queda colgada de su ex, sus mejores amigas contratan en secreto a un gigoló para que la ayude a recuperarse. Pero el amor es una caja de sorpresas. Y el thriller Archivo 81: Mientras restaura unas cintas de vídeo dañadas, un archivista se ve envuelto en una misteriosa trama relacionada con la directora desaparecida y una secta demoniaca.

Vuelve Ozark, con su tercera emporada: Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga. Y el debut más esperado es el de Feria: La luz más oscura, creada por el autor de Élite y que nos cuenta la historia de dos hermanas en un pueblo en el que han aparecido más de 20 cadaveres y se enfrentan a una nueva realidad (y a fenómenos paranormales) tras descubrir que sus padres participaron en un ritual con un desenlace mortal.

En cuanto a cine tenemos el original Netflix de El páramo: Siglo XIX. Una familia que vive recluida recibe la visita de un ser malvado que se alimenta del miedo, y el joven Diego buscará la forma de poder salvar a su madre tanto de la bestia como de sí mismo. Madre/Androide: En un mundo postapocalíptico sacudido por una violenta rebelión androide, una joven embarazada y su novio buscan desesperadamente un lugar seguro.

El comediante: Un humorista le encuentra un nuevo sentido a su vida cuando su mejor amiga le pide que sea su donante de esperma... y conoce a una chica que conecta con el cosmos. Múnich en vísperas de una guerra: En la tensa conferencia de Múnich de 1938, dos antiguos amigos al servicio de gobiernos enfrentados se convierten en espías para intentar sacar a la luz un secreto nazi.

Jugar en casa: Sean Payton, entrenador suspendido de la NFL USA, espera reencontrarse con su hijo entrenando a su desventurado equipo de fútbol juvenil en esta comedia familiar basada en una historia real.

Y no olvidemos los documentales y especiales como Hype House: Las estrellas más populares de las redes sociales lidian con el amor, la fama y la amistad mientras crean contenidos y viven juntas en este revelador reality. Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores: En esta docuserie desgarradora, un cruel estafador que finge ser un espía británico manipula y roba a sus víctimas, dejando familias arruinadas a su paso.

La divina gula: Un poema visual dedicado al ingenio gastronómico de México, así como a los peculiares y deliciosos sabores por los que bien merece la pena sufrir algún dolor de estómago. Neymar: El caos perfecto: Amado en todo el mundo, pero también vilipendiado por sus críticos, Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera como futbolista.

Soy Georgina: Esta es Georgina Rodríguez: madre, influencer, empresaria y pareja de Cristiano Ronaldo. "Un retrato emotivo y exhaustivo de su vida cotidiana", una vida de puro lujo que el 99,9% del resto de humanos no se puede permitir tener y sueña con.

Listado completo de estrenos Netflix para enero 2022

HBO MAX

Comenzamos el año con el reencuentro más esperado: el de todo el reparto de la saga Harry Potter en el especial REGRESO A HOGWARTS, que conmemora el 20 aniversario de la saga. Además, llega el spin-off de la película 'El escuadrón suicida', centrado en EL PACIFICADOR, una serie creada por James Gunn y protagonizada por John Cena que promete risas y sangre en abundancia.

Enero es un mes de regresos: lo hace, por fin, EUPHORIA, con su segunda temporada el próximo día 10; pero también lo hacen las divertidísimas LOS GEMSTONE, CALL ME KAT, y la aclamada SUPERMAN & LOIS, todas ellas con su segunda entrega, que llega en 9, 11 y 13 de Enero, respectivamente.

El 21 de Enero, poco antes de la celebración de los Premios Feroz a los que está nominada como mejor serie, MARICÓN PERDIDO, la autoficción creada por Bob Pop, llega a la plataforma. El día 25 lo hará LA EDAD DORADA, el nuevo drama de época creado por Julian Fellowes, creador de la legendaria 'Downton Abbey'.

Y en el apartado de series completas HBO nos trae Fringe, una de las creaciones más populares de JJ Abrams con una soberbia Anna Torv de protagonista en un procedural con elementos sobrenaturales, y a finales de mes tendremos sus cinco temporadas.

Respecto al cine, entre otros muchos títulos, destacamos  THE FALLOUT, el drama adolescente ganador de la pasada edición del Festival South by Southwest SXSW, así como el estreno de SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS, la secuela de la icónica película protagonizada esta vez por LeBron James y REMINISCENCIA, protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Lisa Joy.

Listado completo de estrenos HBO Max para enero 2022

MOVISTAR+

Empezamos 2022 en Movistar+ con el mejor cine de estreno como suele ser habitual, dando comienzo al nuevo año con mucho humor y mucho ritmo, musical y de acción, con estrellas como Vin Diesel, Salma Hayek, Michelle Rodríguez, Lin-Manuel Miranda, Salva Reina, Charlize Theron, Ana Polvorosa, Ryan Reynolds, Carolina Yuste y Robin Wright, entre muchos.

Además, un drama imprescindible ambientado en los tiempos de COVID, una de las historias de David Bowie, animación coreana y algo de romanticismo para comenzar el año con películas no estrenadas en salas en España.

En El Otro Guardaespaldas 2, Los actores Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek y el director Patrick Hughes vuelven a reunirse -cuatro años después de grabar la exitosa comedia de acción 'El otro guardaespaldas'- en esta segunda entrega en la que Bryce, aún bajo investigación, sin licencia y en pleno año sabático, recibe la visita de la impulsiva y peligrosa Sonia Kincaid, la esposa de Darius, que le pide ayuda para liberar a su marido y hacer frente a un complot mundial.

Con Fast & Furious 9 Vin Diesel se pone de nuevo al frente de la familia de de A Todo Gas en esta novena entrega. Desde Londres a Tokio, desde América Central a Edimburgo y desde un búnker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi, los protagonistas de Fast & Furious 9 se toparán en su camino con viejos amigos y enemigos, se reescribirá la historia y se pondrá a prueba el verdadero significado de la familia.

Listado completo de estrenos Movistar+ para enero 2022

AMAZON PRIME VIDEO

Parece que fue ayer cuando empezamos el 2021, y en 3 días lo vamos a terminar y arrancar un nuevo año empezando por el primer mes, enero. Y como sucede cada cambio de mes, las plataformas de contenidos VOD anuncian sus nuevos estrenos, como Amazon Prime Video, que para enero de 2022 nos trae unos cuántos originales de producción propia:

En The Tender Bar, un pub del barrio de Manhasset, Long Island, se convierte en un segundo hogar para un niño huérfano de padre en The Tender Bar, una conmovedora e inspiradora historia de superación dirigida por George Clooney. La vida de J.R. da un vuelco cuando se muda a la ruinosa casa de su abuelo tiempo después de que él y su madre atravesaran momentos difíciles. Bajo la tutela poco convencional de su tío Charlie, un carismático camarero autodidacta, y de un puñado de clientes habituales del bar, J.R. se convierte en un joven decidido a cumplir su sueño de convertirse en escritor.

As We See It sigue a Jack, Harrison y Violet, un grupo de veinteañeros y compañeros de piso con trastorno del espectro autista, que se esfuerzan por conseguir y mantener sus trabajos, hacer amigos, enamorarse y desenvolverse en un mundo que se les escapa. Con la ayuda de sus familiares, ayudantes y, a veces, incluso entre ellos mismos, estos compañeros experimentan dificultades y celebran los triunfos de sus particulares viajes hacia la independencia y al aceptación.

En Simeone: Vivir partido a partido, el 'cholo' Diego Pablo Simeone ha creado a lo largo de casi tres décadas como jugador y entrenador, una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol. El "cholismo" es más una filosofía de vida que una estrategia de juego: es un conjunto de valores y herramientas que Simeone ha reunido a lo largo de su carrera a base de observación y mucho trabajo para poder enfrentar las dificultades, aprendiendo de las victorias y, sobre todo, de las derrotas. La docuserie muestra una temporada única (2020/21) al lado de Diego Pablo Simeone y desvela el secreto de un éxito que ha empezado a escribir la historia de su legado.

Listado completo de estrenos Amazon Prime Video para enero 2022

DISNEY+

Estamos a 2 de enero, lo que significa no sólo que hemos empezado un nuevo mes, sino también un nuevo año. El 2022 es una realidad, y con él toda una serie de nuevos estrenos. Y aunque Disney+ tiene dificil repetir el megatón del pasado mes -el estreno de El Libro de Boba Fett-, el servicio VOD ha preparado una batería de novedades muy interesantes para arrancar el nuevo año, incluyendo una de las últimas Marvel del UCM.

Así, la llegada de Los Eternals se convierte en lo más destacado: Un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes. El excepcional reparto incluye a estrellas como Salma Hayek y Angelina Jolie, que repite con Disney tras sus Maleficas y da su primera incursión en el UCM.

Tenemos también Big sky. Temporada 2: Cuando las detectives privadas Cassie Dewel y Jenny Hoyt vuelven a reunirse para investigar un accidente de tráfico a las afueras de Helena, Montana, descubren que el caso no va a resultar tan sencillo como esperaban. Conforme van indagando más en el misterioso accidente, se van topando con un grupo de adolescentes ingenuos, una insinuante cara del pasado de Jenny y un depravado forastero dispuesto a encontrar respuestas.

Y la sorpresa de las siete temporadas de Las chicas de oro, que llegan en exclusiva a Disney+ en España el 12 de enero. Los suscriptores podrán disfrutar de los 180 episodios de la popular serie, que cuenta la historia de cuatro mujeres solteras de mediana edad que comparten una casa en Miami Beach, Florida, y que se ha convertido en un clásico de la televisión. La serie, ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, es un clásico de la TV 80s.

Otros estrenos son Queens, la historia de cuatro mujeres de cuarenta años que vuelven a reunirse para intentar recuperar la fama que tenían en los noventa cuando eran estrellas del mundo del hip hop. La serie cuenta con canciones originales interpretadas por el reparto. Y el regreso de El mundo según Jeff Goldblum, que vuelve con más curiosidad que nunca. En los nuevos episodios de la segunda temporada de El mundo según Jeff Goldblum, Jeff descubrirá secretos sorprendentes. Para ello conocerá a gente interesante, fans apasionados y expertos que mostrarán nueva tecnología que nos cambiará la vida.

Black-ish. Temporada 7: Un hombre de familia lucha para ganar un cierto sentido de identidad cultural mientras cría a sus hijos en un barrio cuyos habitantes son predominantemente de raza blanca y de clase media alta. Y Marvel: Hit monkey, que debería haberse estrenado en noviembre pero que se ha hecho de rogar. Una serie de animación basada en un personaje Marvel relativamente reciente, ya que Hit-Monkey -juego de palabras con el término ‘Hitman’- nació en 2010, año de estreno de Iron Man 2 en los cines. Y en sus orígenes de comics se trata de un macaco japonés que aprendió las habilidades de los asesinos profesionales viendo a uno entrenar que su tribu rescató.

Otro estreno destacado es Antlers: criatura oscura, en el que la profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras. Y The ice age. Las aventuras de Buck Wild, con la intrépida comadreja tuerta Buck se une a los traviesos hermanos zarigüeyas Crash y Eddie en su camino hacia una nueva aventura en la tierra natal de Buck: El mundo de los dinosaurios.

Rematamos con The real queens of hip-hop: the women who changed the game, una mirada íntima a la evolución y el impacto de las artistas femeninas que ayudaron a crear un imperio musical y cultural. El especial está protagonizado por una serie de entrevistas a mujeres, con Salt de Salt-N-Pepa como narradora, junto con actuaciones originales de MC Lyte y una partitura original de WondaGurl. Este programa de una hora de duración incluye nuevas entrevistas con artistas como City Girls, junto con pioneras de los años 70, como la “madre del micrófono” MC Sha-Rock, y estrellas de los años 80, 90 y 00, como Da Brat, Eve, Trina y Yo-Yo.

Listado completo de estrenos Disney+ para enero 2022

FILMIN

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Vamos a repasar lo que estrena en enero de 2022 para iniciar el nuevo año:

Listado completo de estrenos Filmin para enero 2022