Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fin del misterio

The Last of Us: el creador de la saga desvela el apellido de Ellie

Después de muchos años sin conocer el nombre completo de la principal protagonista de ambas entregas, Neil Druckmann confirma su apellido y explica su origen.

Actualizado a
The Last of Us: el creador de la saga desvela el apellido de Ellie

Si hay un personaje por el que difícilmente olvidaremos a The Last of Us y The Last of Us: Parte 2, es sin duda Ellie —con permiso de Joel—. Sin embargo, pocas veces nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿cómo se apellida? Casi nunca se ha hecho referencia a su nombre completo, o no al menos de manera oficial… hasta hoy. Ha sido el propio Neil Druckmann, creador de la saga y copresidente de Naughty Dog, quien ha decidido poner fin al misterio. Se llama Ellie Williams. El creativo ha confirmado que el apellido rinde tributo a Ken y Roberta Williams, fundadores de la mítica Sierra On-Line, a la que Druckmann siempre ha mostrado una gran admiración.

The Last of Us: Parte 2 | El último viaje de Ellie

La segunda entrega es la última y más reciente de la saga. Debutó en 2020 en PS4 y consiguió alzarse con el premio al mejor juego del año en los The Game Awards. En nuestro análisis (9,3 sobre 10), decíamos que “tras un primer juego que forma parte de los libros de historia en este medio, ahora se ve acompañado por una obra que toma el relevo con valentía, dispuesto a sentar un precedente nunca visto en el plano narrativo y que deja claro que el aprovechamiento de la potencia técnica se puede usar para sorprender más allá de lo gráfico: ningún videojuego ha sido tan realista en sus animaciones. Jugablemente divertido, equilibrado en acción y sigilo, presenta a una Ellie que se come la pantalla; no cabe duda que la espera ha merecido la pena”.

Tanto The Last of Us Remasterizado, como The Last of Us: Parte 2 fueron lanzados en PS4 y son compatibles con PS5. Además, Naughty Dog trabaja en un título multijugador de la saga, que originalmente estaba destinada a ser incluida en la segunda entrega, pero que finalmente se lanzará próximamente de manera independiente y será “un proyecto ambicioso”, de acuerdo con las palabras del estudio. Conoce todos los detalles en el siguiente enlace.

Fuente | Neil Druckmann (Naughty Dog) en Twitter

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3