Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista

Djimon Hounsou (The King's Man): “Las secuencias de acción fueron un desafío”

Entrevistamos a uno de los actores protagonistas de la nueva película de la saga, que dirige y escribe Matthew Vaughn.

Actualizado a

En un tablero de ajedrez, las piezas negras y blancas están dispuestas unas frente a las otras. Cada uno de los jugadores mueve a sus respectivos peones, caballos, alfiles e incluso al rey. En The King's Man: La Primera Misión, es como si un mismo jugador tratara de desplazar las piezas de las dos facciones a su conveniencia. Es el villano el que elige y controla a los líderes a su antojo. La nueva película de Matthew Vaughn narra los orígenes de la saga y nos introduce de lleno en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Djimon Hounsou (Gladiator, Capitana Marvel, A Quiet Place 2), Shola en la película, ha reconocido en entrevista con MeriStation que las secuencias de acción fueron particularmente difíciles de filmar.

“Las secuencias de lucha fueron complicadas de rodar. No me di cuenta de lo exigente que era Matthew Vaughn con esto. Presentaba un nivel de desafío físico enorme, pero toma o toma conseguimos que quedaran perfectas. Con fortuna, el producto final hablará por si solo, pero ha sido bastante duro”, se sincera.

The King's Man narra el proceso de fundación de Kingsman, una agencia de inteligencia que desarrolla su actividad en el más oscuro de los secretos. El largometraje mezcla acción, humor y drama y lo introduce en el molde del género de las aventuras, un cóctel que no termina de cuajar del todo, si bien ofrece una buena dosis de entretenimiento.

 Djimon Hounsou como Shola en The King's Man: La Primera Misión.
Ampliar
Djimon Hounsou como Shola en The King's Man: La Primera Misión.

¿Quién es Shola y en qué contexto se desarrolla la trama?

En The King's Man, Hounsou interpreta a un experto luchador, al protector de la familia Oxford. “Es un antiguo guerrero que se hizo amigo del duque de Oxford en África. Al trabajar juntos, su afinidad creció”, hasta el punto de que “lo siguió a Europa” y se convirtió “en una parte instrumental de la creación de la primera agencia”, Kingsman. Esta organización tiene como objetivo velar por la paz mundial, pero los villanos que acechan no les pondrán las cosas nada fáciles. “Nunca es sencillo lograr la paz cuando alguien no consigue entender la paz a menos que haya caos”.

En cuanto al vínculo entre el duque y Shola, el intérprete asegura que “la esencia de esta relación” se deja entrever desde el principio de la película: “Shola es testigo de la ejecución de la mujer [del duque]” ante los ojos del hijo pequeño del matrimonio. Esto forja los fundamentos para que el guerrero se convierta “en un apoyo” de por vida para el aristócrata inglés.

Para Hounsou, esta nueva película “es definitivamente más seria, porque el tono es diferente”, ya que posee un toque histórico: “Podemos revisitar de manera inteligente esta parte de la historia que muchos de nosotros no conocemos. Matthew Vaughn lo ha hecho al traer el conocimiento de esta época en el marco de una interpretación ficticia”. De acuerdo con sus palabras, otra de las novedades tiene que ver con los propios personajes, que están confeccionados con “múltiples capas” y son “ambiguos”. Además, “hablamos de un período histórico que raramente se trata en el cine, la Primera Guerra Mundial”.

El duque de Oxford y Shola.
Ampliar
El duque de Oxford y Shola.

Rasputín, Lenin o el zar Nicolás II son personajes históricos que hacen acto de presencia en la cinta. Lo hacen integrados en la ficción: "El director ha hecho un increíble trabajo al incorporarlos”, aplaude. Del mismo modo, alaba el hecho de que haya sido capaz de llamar la atención de la “audiencia” más joven, de aquellos que no saben “nada sobre la Primera Guerra Mundial y sobre lo que ocurrió”.

Djimon Hounsou, que no está familiarizado con los cómics en los que está basada la saga, se unió al proyecto “sin dudarlo” cuando Vaughn se lo propuso, aunque la película ha tardado más de la cuenta en ver la luz. La situación sanitaria ha retrasado el estreno hasta este próximo 29 de diciembre: “Estamos agradecidos de que finalmente salga en época navideña. Es una gran película para ver con toda la familia”.