BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

El iPhone 15 Pro llegaría sin bandeja para introducir la SIM

Un rumor apunta a que la versión potente del iPhone traerá compatibilidad con la tecnología eSIM

0
iphone sim

De Apple es conocida que la construcción de sus dispositivos es muy cerrada. No hay más huecos que los que ofrecen las conexiones externas y los altavoces y, de hecho, poco a poco se quitará de este tipo de elementos. Pero uno ha permanecido hasta nuestros días como un elemento prácticamente inamovible en cualquier teléfono. Estamos hablando de la tarjeta SIM, la cual podría desaparecer en el iPhone 15 Pro.

¿Hablando del iPhone 15 Pro sin salir el 14?

Una de las cosas que llama la atención del mundo de los smartphones, y prácticamente de cualquier segmento de la tecnología, es que se proyectan variantes con los años. Los usuarios solo tenemos delante la versión más actual y poco se habla de la llegada de un nuevo dispositivo cuando hay uno nuevo en el mercado. Pero esto es así, y hay que tener miras orientadas al futuro como puede que sea el caso de Apple.

Y es que con aquellos modelos de los que quedan dos años en adelante los rumores son algo inciertos y este tiene como sujeto la próxima versión de heredero del iPhone 13. El terminal de la manzana mordida es uno de los más queridos, pero es que ya se empieza a hablar de que el iPhone 15 Pro puede abandonar la bandeja para la tarjeta SIM. Al menos eso cuentan en BlogdoiPhone, donde apuntan a que el iPhone 15 Pro podría ser el primero sin bandeja para la tarjeta SIM.

El medio dice que fuentes internas apuntan a un informe que a partir de 2023 la versión Pro del iPhone ya puede empezar a llegar sin ningún tipo de entrada a la SIM física, funcionando solo con 2 ranuras eSIM. La compañía ya está familiarizada con esta tecnología si tenemos en cuenta que el Apple Watch tiene una versión con esta característica, pero parece que más pronto que tarde la veremos en los teléfonos móviles.

sim

Sin embargo, esto es solo un rumor de un teléfono del que todavía no se sabe absolutamente nada. Todo cobraría más fuerza en un espacio temporal más próximo al lanzamiento y si tuvieramos más información del iPhone 14, Por otro lado, cabe destacar que en ahora el uso de la eSIM todavía no está muy extendida, por lo que podríamos esperar que en un futuro lo veamos de forma más común.