Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla no dejará que sus conductores jueguen mientras conducen

El fabricante de automóviles de Elon Musk evitará que ls conductores usen la función Passenger Play en sus coches.

Actualizado a
Tesla no dejará que sus conductores jueguen mientras conducen

Tesla es una de las compañías automovilísticas más importantes en lo que a tecnología se refiere. La firma no solo promueve el uso de coches eléctricos, también el uso de la inteligencia artificial para conducir por cualquier persona. Sin embargo, hay países en los que está prohibido el uso de esta característica por el mero hecho de que los conductores no están atentos a lo que ocurre en la carretera. Es más, algunos se dedican a jugar a los juegos que tiene el coche, algo que la compañía podría eliminar para siempre.

Adiós a los juegos de los Tesla

Es muy cómodo eso de sentarse en cualquier parte del coche para que este te lleve al punto donde tú quieras. De hecho, hasta te puedes sentar en el asiento del conductor y solo tocar el volante cuando sea necesario tal y como te piden en los Tesla. Sin embargo, algunos conductores se dedicaban a jugar a los propios juegos del coche, lo que supone una grave problema a la hora de echarse a la carretera.

El caso es que este tipo de actos han llegado a un punto en el que se ha establecido una investigación sobre la propia compañía con el objetivo de ver el impacto de los juegos de Tesla en la atención de los conductores. El caso es que la compañía tiene una aplicación en la que ofrecen diferentes juegos de conducción o incluso el solitario o Sonic entre otros en la función llamada Passenger Play.

Ampliar

Esto podría suponer un antes y un después en la fabricación de los diferentes dispositivos de la compañía con la eliminación de esta función o, por lo menos, bloquearla mientras el piloto está en el asiento del conductor pendiente de lo que pase en la carretera. Y es que aunque el coche funciona solo es posible que una reacción rápida del usuario marque la diferencia entre esquivar un obstáculo o no.

Como te decíamos al principio, hay países en los que está prohibida la función del Autopilot, por lo que no se puede usar el coche con la inteligencia artificial. Tendremos que esperar para conocer la decisión de la compañía de Elon Musk.