Xbox Game Pass: el valor de los juegos añadidos en 2021 sobrepasa los 5.500 euros
Este cálculo se ha realizado en función del precio de los títulos en la tienda digital de Microsoft, por lo que es una aproximación.
El servicio de suscripción de Microsoft no ha hecho más que añadir nuevos títulos, tanto first party como third party. Xbox Game Pass, PC Game Pass y Ultimate han ampliado considerablemente su biblioteca, lo que en términos monetarios se refleja en un valor de unos 6.317,35 dólares, es decir, casi 5.600 euros al cambio. El cálculo lo ha realizado The Loadout, que ha analizado y tomado los precios de estos productos en la Microsoft Store.
No hay que tomar esta cifra como un dato exacto, sino como un valor aproximado. De acuerdo con esta fuente, marzo fue el mes más potente en este sentido, ya que el precio se situó por encima de los 850 euros (964,77 dólares). Un mes después, la cifra cayó hasta los 330,91 dólares (cerca de 290 euros). Lo cierto es que sagas tan conocidas como Yakuza o Final Fantasy se han dejado ver en Xbox Game Pass en los meses más recientes.
Crecimiento de suscriptores por debajo de lo esperado
A pesar de que Xbox Game Pass ha crecido mucho en los últimos meses, un documento interno de Microsoft que salió a la luz el pasado mes de octubre reveló que su servicio no había crecido tanto como la empresa había previsto. Cuando cerraron el ejercicio fiscal el 30 de junio de 2021, un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dejó entrever que no se habían alcanzado los objetivos por 10 puntos porcentuales.
Según el documento, el crecimiento interanual fue del 37,48% durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2022. La empresa había previsto que el aumento de suscriptores fuera del 47,79%, por lo que pretendía doblar sus cifras prácticamente.
Xbox Game Pass se ha reforzado en los últimos meses con juegos de la propia Xbox Game Studios como Pyschonauts 3, Forza Horizon 5 o Halo Infinite.
Fuente | The Loadout