Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Experiencia inmersiva

Assassin's Creed Symphonic Adventure: anunciada una gira de conciertos sinfónicos

El tour comenzará en París a finales de 2022, pero se extenderá por todo el mundo a lo largo de todo el año 2023.

Actualizado a

La banda sonora de toda la saga se escuchará en Assassin's Creed Symphonic Adventure, un concierto sinfónico que Ubisoft ha anunciado para celebrar el quince aniversario de la saga de los asesinos. Este evento musical, que definen como “concierto inmersivo”, se organizará junto a Overlook Events, los responsables de los conciertos Dragon Ball Symphonic Adventure y Saint Seiya Symphonic Adventure.

El debut de este espectáculo musical tendrá lugar el próximo 29 de octubre de 2022 en la capital de Francia, París. La música sonará en el interior de la sala Grand Rex y el año siguiente en otros países, ya que está planeado un tour internacional que se desarrollará a lo largo de todo el año 2023.

Un repaso a toda la música de la saga

Los asistentes podrán disfrutar de una orquesta completa y un coro en una experiencia de concierto “única e inmersiva”, que abarca todas las entregas de la marca desde su primer videojuego hasta el último, en las distintas cronologías temporales en las que se ha desarrollado. Aseguran que la narrativa será una parte central del concierto. “La audiencia podrá reconocer la identidad musical individual de cada juego”, con montajes de vídeo sincronicados con la orquesta, el coro y los solistas. Se completmentará con efectos de sonido e iluminación.

“La música siempre ha jugado un papel fundamental en la experiencia Assassin’s Creed, y me encanta poder colaborar con los conciertos Symphonic Adventures de Overlook Events para homenajear la música, la mitología y las historias de la saga Assassin’s Creed. Espero que disfrutéis con nosotros de estos nuevos conciertos que tendrán lugar a partir de 2022”, ha dicho Jesper Kyd, compositor de la saga Assassin’s Creed.

Azaïzia Aymar, responsable de los productos trasmedia en Ubisoft, ha subrayado que esta colaboración será una celebración “muy especial” del aniversario. “Overlook nos ofrece las herramientas creativas necesarias para desarrollar este concierto sinfónico, con efectos especiales de gran calidad que aumentarán la inmersión y ofrecerán una experiencia de Assassin’s Creed realmente emocionante”.

Assassin's Creed Valhalla es el juego más reciente de la saga. A lo largo de 2022 recibirá la expansión El Amanecer del Ragnarök, así como otras sorpresas.

Fuente | Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6