Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PORTÁTILES

UltraGear, así es el primer portátil de LG para jugar

LG muestra su nuevo ordenador portátil pensado para jugar montando la última generación de procesadores Intel además de una gráfica 3080 de Nvidia.

Actualizado a
UltraGear, así es el primer portátil de LG para jugar

Son muchos los fabricantes del mundo de la tecnología que han sido capaces de dividir sus esfuerzos en varios sectores. Algunos han progresado en ellos de forma magistral, adoptando una buena posición frente a sus competidoras con una oferta interesante para los usuarios. Y no son pocas las que se estrenan en según qué mercados como es el caso de LG con su UltraGear, su primer ordenador portátil para jugar.

LG lanza su primer portátil para jugar sin límites

Estamos acostumbrados a escuchar LG y asociarla al mundo de la imagen y el sonido y la telefonía. Por desgracia, no veremos muchos más móviles de LG en el mercado después de que la compañía cerrase su división móvil. La noticia fue como un jarro de agua fría para todos, pero eso no le ha impedido a la compañía coreana seguir adelante con sus proyectos en otros campos donde es también muy fuerte y competente.

Pero esto no le ha quitado tampoco de explorar nuevos mercados como es el caso de los ordenadores gaming. Aquí es donde ha hecho su primera incursión con su nueva línea UltraGear y su primer ejemplar llamado 17G90Q. El nombre ya deja un dato importante a la vista, que son las 17 pulgadas de pantalla que tiene en construcción IPS de 1080p y una frecuencia de actualización de 300Hz.

Ampliar

Por la parte trasera vemos la salida de aire para refrigerar la máquina y en los laterales todas las conexiones disponibles. Ya no existen las unidades ópticas, por lo que el usuario dispondrá de nada menos que de un dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un conector para auriculares, un puerto HDMI, Ethernet la típica ranura para tarjeta microSD. Pero lo que realmente marca la diferencia está en el interior del chasis.

El UltraGear 17G90Q es un ordenador que monta un procesador Intel Tiger Lake H de 11 generación además de una GPU RTX 3080 Max-Q de la marca Nvidia. Como puedes ver, el portátil está pensado para dar un gran rendimiento, además de utilizar una configuración máxima de 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

Si estás pensando en adquirir el dispositivo tenemos que decirte que todavía la marca lo tiene pendiente de confirmar más detalles. Según cuenta TheVerge, la presentación oficial se hará el mes que viene durante el CES 2022 y llegará primero en los mercados surcreanos y estadounidenses allá a principios del año que está a punto de comenzar.