Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo activar modo baja potencia en tu Mac

Te contamos cómo ahorrar batería en tu mac con esta función que reduce las capacidades del ordenador para ello.

Actualizado a
Cómo activar modo baja potencia en tu Mac

Todos los portátiles actuales tienen una característica común sean de la marca que sean: el acceso a la batería. Antes hasta los había que se podría quitar la pila desde la parte de atrás, pero si nos centramos en lo que es Apple nos encontramos con una estructura bien cerrada por todas partes. Por eso es importante preservar la batería todo lo posible en este sentido y para ello te vamos a enseñar a activar el modo de baja potencia de Mac.

Para qué sirve el modo de baja potencia de Mac

Apple es una de las marcas más innovadoras del segmento tecnológico. Nos ha dejado algunos de los dispositivos más importantes de todos los tiempos, pero en este caso vamos a hablarte de uno de los dispositivos más icónicos como es el Mac. El equipo es muy ligero y sencillo a nivel estético, pero puede que en ocasiones quieras que la autonomía se mantenga con toda la duración posible.

Para eso tienes dos opciones: o bien reduces la cantidad de carga del trabajo sobre el ordenador o activas el modo baja potencia Mac. De hecho, hasta puedes hacer las dos cosas si tienes en cuenta que se trata de una función que reduce la potencia del ordenador para aumentar el tiempo de la autonomía de la máquina.

Ampliar

Cómo y cuándo activar el modo de baja potencia

Antes de activar el modo de baja potencia de tu Mac debes saber unas cuantas cosas. Lo primero es que no puedes elegir el momento en el que está función entra en acción. En Windows, por ejemplo, puedes cambiar los planes de batería con el fin de establecer un porcentaje límite cuando entre en acción esta reducción de las capacidades del PC. Lo tendrás que hacer de forma manual y, por si fuera poco, no es compatible con los modelos más modernos.

Es decir, la manzana mordida no ha activado esta función en MacOS Monterey, pero esto es tan sencillo como habilitar esta función con una actualización de software. Sin embargo, si tu ordenador tiene una versión del 2016 en adelante es muy probable que la tengas. Ahora vamos a enseñarte cómo encontrarla si es el caso:

  • Enciende tu Mac
  • Ve al icono de la manzana
  • Entra en preferencias del sistema
  • Ve a Batería

Aquí tienes que activar el modo de baja potencia de Mac en dos sitios: uno es el propio apartado de la batería y el otro es el de la corriente conectada En ambos casos encontrarás un cuadrado de selección que debes pulsar para activarlo.