Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamergy

Team Fordzilla y P1, el sim-racing un paso más allá

Ford convierte su modelo Team Forzdilla P1 en la plataforma de streaming de sim-racing definitiva a gracias a la tecnología de HP.

Actualizado a
Team Fordzilla y P1, el sim-racing un paso más allá

Conducir es un placer que no siempre está a nuestro alcance, con lo que los videojuegos nos han permitido cumplir el sueño de ponernos al volante y experimentar la velocidad en nuestra propia piel mientras dominamos un circuito. En el pasado 2020 los títulos de conducción se convirtieron en un refugio durante un año amargo. En este 2021, Forza Horizon 5 nos ha sorprendido con un nuevo nivel de exquisitez tecnológica a todos los niveles, al mismo tiempo que la realidad virtual abre nuevas fronteras. Y durante esta misma Gamergy —donde se han presentado proyectos como BeFootball— Team Fordzilla, la división de Ford dedicada al deporte electrónico, nos ha presentado P1, el coche de competición virtual de competición videolúdica. 

Un coche diseñado por la comunidad de jugadores

En el stand de Team Fordzilla de Gamergy, observamos el prototipo de P1, que se presenta como un coche de líneas vanguardistas en cuyo interior podemos acceder a su propia plataforma virtual con streaming. "El proceso para crearlo ha sido novedososo", define Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa". "Los diseñadores de Ford lanzaron decisiones de diseño clave a través de Twitter. Cada encuesta definió un atributo de diseño, desde el exterior hasta el motor o la cabina".

Ampliar

En colaboración con HP, Ford ha transformado su P1 en la plataforma definitiva de streaming de carreras virtuales. Ya en la pasada Gamescom, se presentó el prototipo a escala real P1 para que fuese un simulador de carreras inigualable. Con un volante y pedales para juegos integrados y la potencia de computación de una workstation HP Z4 y con las gafas de realidad virtual HP Reverb G2. En su reciente versión presentada en Gamergy, el P1 incorporará tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una gigantesca pantalla de 10x4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming. Durante la feria, los visitantes podrán experimentar de primera mano un nuevo nivel de la simulación de carreras en realidad virtual. 

"Hasta ahora, había mucho realismo en la simulación de carreras, pero no alcanzaba a ser inmersiva del todo", declara Melchor Sanz, CTO de HP España. "Con P1 alcanzamos a hacer que toda la experiencia sea inmersiva, redibujamos el entorno a medida que conducimos y logramos que la interacción sea tan orgánica para evitar la cinetosis!. En el P1, los jugadores controlan el juego a través de un volante y pedales. La iluminación mejorada, además, impide absolutamente la sensación de mareo dentro del vehículo, con un suave impulso mientras aguardamos la próxima carrera. Después, durante la conducción, las luces traseras se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores del exterior con toda la partida. Asimismo, se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor.

Leenarts se muestra orgulloso de un proceso creativo que ha incorporado a los jugadores: "Fue un proceso realmente increíble para todo el equipo, desde los diseñadores hasta los responsables de redes sociales de Ford en Europa. No sólo porque es algo que ninguno de nosotros había hecho antes, sino porque también descubrimos que los jugadores pueden ser unos compañeros de diseño perfectos". 

Ampliar

Team Fordzilla tiene una meta muy clara con P1: llevar la emoción del movimiento a través del sim-racing. "Se trata de ser ágil, rápido y competitivo, pero también se trata de sentir pasión por los coches. Y, sin duda, P1 representa esto: pasión por la belleza convertida en un súper deportivo". Si deseáis sentir al volante el mismo P1, éste os aguarda en el stand de Fordzilla en Gamergy, durante los días 17, 18 y 19 de diciembre en el Ifema de Madrid.