IFEMA

BeFootball llega a Gamergy: el fútbol inmersivo de realidad virtual

La empresa española, pionera en el desarrollo e investigación del deporte inmersivo a través de la VR, anuncia su presentación internacional.

BeFootball, empresa española pionera en el mundo en el trabajo de desarrollo e investigación del fútbol en realidad virtual y el deporte inmersivo, hará su presentación internacional internacional en la feria Amazon GAMERGY Mapfre Edition durante los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2021 bajo el lema: IMMERSIVE FOOTBALL: A new way of living and feeling football.

La empresa, cofundada por el jugador de fútbol internacional Marcos Llorente (Atlético de Madrid), cuenta con socios de renombre como el futbolista Marco Asensio (Real Madrid), Memo Ochoa (Club América México) e Ibai Gomez (ex Athletic Bilbao).

Amazon Gamergy se celebra este fin de semana en Madrid

Amazon GAMERGY Mapfre Edition tiene lugar este fin de semana en IFEMA, Madrid. Hablamos de uno de los encuentros para jugadores de videojuegos más importantes de España. “La realidad virtual y los eSports suelen darse cita en este tipo de encuentros, pero nunca antes se había encontrado de una forma tan directa como con las experiencias de fútbol inmersivo presentadas por BeFootball”, explican en el comunicado.

Con la realidad virtual en plena efervescencia, tanto medios como profesionales y el resto de la sociedad acontecen a nuevas formas de entretenimiento gracias a conceptos como el metaverso, que según explican nos prepara para “la próxima evolución de internet” gracias a sus múltiples capas tecnológicas y económicas. Empresas como Meta (Facebook) o Epic Games (Unreal Engine, Fortnite) ya trabajan en estos universo virtuales alternativos.

El fútbol en realidad virtual será uno de los protagonistas de Amazon GAMERGY Mapfre Edition, todo un “reto tecnológico”, pero muy sencillo e intuitivo gracias a esa sensación de inmersión. No se requiere de una forma física expléndida ni tampoco es necesario tener una técnica profesional. Por ello, BeFootball se volcará con un enorme despliegue en IFEMA este fin de semana: contará con más de 100 metros cuadrados para promocionar un espacio dedicado a los deportes y videojuegos de VR eSports. Además, se llevará a cabo un torneo de Realidad Virtual y varios retos alrededor del nuevo fútbol inmersivo.

Más de 100 metros cuadrados con torneos y experiencias VR

El primero será el Torneo BeFootball SuperPlayer Gamergy Edition, una competición en la que los jugadores participarán en una partida de parar disparos desde distintos puntos del área si eligen ser Super Porteros; o también rematar balones de cabeza si toman el rol de Super Delanteros.

Por otro lado, el Reto BeFootball 1VR1 nos hará vivir el “portería a portería” más tecnológico hasta la fecha gracias al uso de dispositivos de seguimiento en los pies y con gafas de realidad virtual de alta gama. Esta experiencia emula un pequeño campo de fútbol en el exterior, si bien con las gafas puestas se juega dentro de un estadio.