Vídeo

Final Fantasy VII Remake compara los gráficos en PS5 y PC: ¿hay mejoras?

El Analista de Bits analiza y compara en un vídeo cómo rinden ambas versiones de la versión reimaginada del clásico de Squaresoft.

Final Fantasy VII Remake Intergrade se anunció para PC (Epic Games Store) durante The Game Awards 2021. Unos días después, la obra de Square Enix ya está disponible en la plataforma. Sale a precio completo, es decir 79,99 euros, algo muy alejado de los precios que se suelen establecer para compatibles. El Analista de Bits, uno de los canales de YouTube especializados en realizar comparativas gráficas, ha hecho lo propio con las versiones de PS5 y PC del videojuego. Lo podéis ver bajo estas líneas.

La comparativa se ha realizado en un PC que cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE RTX 3080. Por otro lado, el juego se ha capturado utilizando el modo calidad en PlayStation 5. ¿Se ve y se juega mejor en ordenador? La conclusión a la que ha llegado es que “parece que la versión de PC ha sido un port de PS5 sin añadidos”, más allá de que el framerate puede alcanzar los 120fps.

Pocas opciones gráficas

Esta adaptación incluye todas las mejoras gráficas que ya se añadieron en la consola de nueva generación de Sony. Aplica resolución dinámica para que el framerate se mantenga estable, aunque a nivel de configuración las opciones son muy parcas. Según El Analista de Bits, solo es posible modificar la calidad de las sombras, las texturas y la cantidad de NPCs que pueblan el mundo de Midgar.

“La configuración máxima equivale a los settings de PS5. Ambas plataformas tienen la misma calidad de sombras, texturas, filtrado anisotrópico, distancia de dibujado, iluminación”, explica. Asimismo, la versión de PC también permite activar el HDR

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión de nueva generación del videojuego de PlayStation 4. Se trata de la primera parte de un proyecto que se prolongará durante años, aunque la segunda entrega todavía no se ha mostrado de manera oficial. Al tratarse de una reimaginación habrá cambios con respecto al clásico de la primera PlayStation.

Fuente | El Analista de Bits

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • PlayStation 5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento, nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie que introduce un nuevo y emocionante arco narrativo, además de numerosas novedades en materia de jugabilidad.

Final Fantasy VII Remake Intergrade