Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2021

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PC este año; fecha confirmada

El título de Square Enix termina su exclusividad con PlayStation y llegará a ordenador a través de Epic Games Store antes de que termine este 2021.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible en PC a través de Epic Games Store este 16 de diciembre de 2021. Square Enix ha hecho oficial el estreno de la primera parte del remake del mítico título en ordenador durante la gala de The Game Awards. Tras su paso por consolas PlayStation 4 en 2020 y la versión Final Fantasy VII Remake Intergrade —que trae la historia adicional de Yuffie— en PS5, es el momento de hacer lo propio en PC.

Durante la gala hemos podido ver un primer vistazo; es de esperar que en los próximos días tengamos más detalles sobre el desempeño técnico del título en ordenador. Por ahora, su distribución digital será únicamente desde Epic Games Store.

La pericia de la célebre ninja de Wutai, Yuffie, es el gran atractivo de Final Fantasy VII Remake Intergrade respecto al juego base (Episodio INTERmission). Dicha historia adicional transcurre en la misma línea temporal que la aventura de Cloud, que se está narrando en paralelo mientras tanto. La joven ladrona se enfrenta a Shinra con la ayuda de Sonon durante los combates; pero ella será el único personaje seleccionable.

The Game Awards, ¿cuál es su funcionamiento?

Aunque hay muchas dudas sobre el proceso de votación y metodología de The Game Awards, en realidad todo se explica de forma pública en el portal web de The Game Awards (os lo explicamos con todo detalle en este artículo). Para este año 2021 los plazos han vuelto a ser el primer punto de conflicto, puesto que no se podía votar a juegos lanzados después del 19 de noviembre. Al tener que enviar los nominados antes del 4 de noviembre, obras como Forza Horizon 5 se quedaron fuera de los nominados a Juego del Año. Se podrá postular el año que viene.

Actualmente son 103 los medios elegidos por la organización para enviar sus nominados y consecuentes candidatos a ganador en cada categoría. MeriStation se encuentra entre ellos. En primer lugar, hay que mandar una lista con cinco candidatos para cada categoría (sin orden concreto). Tiempo después, una vez elegidos los nominados, es el momento de escoger a los ganadores. Una vez más, las redacciones y los influencers elegidos mandan sus votos (representando el 90% de la puntuación final), mientras que el público hace lo propio con sus aportaciones dentro de unos plazos fijados (10% de computación).

Esta gala de The Game Awards nos ha dejado unas cuantas primicias mundiales, como estaba previsto. Si quieres entérate de todo, incluido el GOTY, te recomendamos que eches un vistazo a este enlace. El Juego del Año se decide entre los siguientes seis titulos: Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Rift Apart y Resident Evil Village.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • PS5
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento, nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie que introduce un nuevo y emocionante arco narrativo, además de numerosas novedades en materia de jugabilidad.

Carátula de Final Fantasy VII Remake Intergrade
8