Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reparto de tiempo

The Game Awards 2021 dedicó 38 minutos a la entrega de premios

La gala más mediática del año, presentada por Geoff Keighley, contó con decenas de anuncios y entregó otros tantos premios. Así quedó el reparto de tiempos.

Actualizado a
The Game Awards 2021 dedicó 38 minutos a la entrega de premios

The Game Awards 2021 reunió a millones de espectadores durante la madrugada del 9 al 10 de diciembre. Fue entonces cuando la gala presentada por Geoff Keighley ofreció decenas de anuncios, incluidas primicias mundiales, y sirvió asimismo para la entrega de premios que fundamentan la naturaleza de esta ceremonia: celebrar la excelencia de los videojuegos del presente año. Sin embargo, solo un 17,2% de la duración de la gala fue dedicada a los premios.

La entrega de premios un 17% de la gala de The Game Awards 2021

Según ha calculado Lawrence Sonntag, miembro fundador de Inside Gaming, la edición de este año de The Game Awards dedicó un total de 38 minutos a la entrega de premios; de hecho, muchos de ellos se entregaron en tandas de tres o cuatro galardones, uno detrás de otro. La retransmisión tuvo una duración total de aproximadamente tres horas y media.

Con estos datos, The Game Awards reafirma su condición de gala de anuncios con entregas de premios entre medias, en ese orden. La realidad es que el evento se ha consolidado como uno de los puntos clave de la temporada en lo que a revelaciones, sorpresas y expectación se refiere. Son muy pocas las editoras que se pierden esta cita; al tiempo que son cada vez más las primicias mundiales que se reservan para un momento como este, en el que decenas de millones de personas siguen en directo estos premios.

The Game Awards 2020 reunió a 83 millones de espectadores

A falta de conocer la audiencia exacta de la edición de 2021, sí sabemos que The Game Awards 2020 fue un rotundo éxito, con récords históricos de audiencia. Con 83 millones de espectadores y un pico de 8,3 millones de usuarios conectados de forma concurrente, el crecimiento de TGA 2020 fue de un 83% respecto al año 2019. Todas las compañías quieren formar parte del evento.

The Game Awards 2021 tuvo varios nombres propios. Por un lado, It Takes Two como Juego del Año (GOTY), con un total de tres premios. Por otro, Forza Horizon 5, que también consiguió tres estatuillas. La mejor dirección cayó en manos de Arkane Lyon, responsables de Deathloop. Kena, por su parte, fue escogido mejor videojuego independiente del curso que ahora termina. Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.