Opciones

PS5 fortalece su compromiso con una web dedicada a la accesibilidad

Títulos como The Last of Us Parte 2 o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte han introducido opciones en esta dirección.

“PlayStation se esfuerza por crear una experiencia de juego sin barreras que se adapte a las necesidades de los jugadores de todas las capacidades”. Este mensaje abre la web que Sony Interactive Entertainment ha puesto en marcha para centrar su atención en la accesibilidad, uno de los retos del videojuego moderno que las empresas se están tomando cada vez más en serio. No en vano, títulos recientes de PS4 y PS5 como The Last of Us Parte 2 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte han hecho especial hincapié en este tipo de opciones.

Jim Ryan, presidente y director de Sony Interactive Entertainment, ha explicado se están esforzando “en construir un futuro para los jugadores de todas las capacidades”. De acuerdo con sus palabras, la gigante japonesa ya se vale de “la tecnología para promover herramientas, productos y servicios de accesibilidad” de la que se beneficien los miembros de la “comunidad de PlayStation”. El directivo apunta que es un paso más para cumplir su misión, la de “conectar el mundo a través del poder del juego”.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha añadido lo siguiente: "Crear un mundo accesible para los jugadores nos motiva e inspira nuestro trabajo. En PlayStation Studios aspiramos a crear contenido de videojuegos que no solo ofrezca experiencias inmersivas, sino que también permita a los jugadores crear vínculos significativos, ya que tenemos muchas cosas en común gracias al placer compartido de jugar".

 

Tutoriales, opciones y más

La web recoge las características visuales que se pueden adaptar en PS5, entre las que se encuentran el zoom, la corrección de color, el tamaño del texto, el texto en negrita, contraste alto y más. En cuanto al sonido, la máquina de nueva generación introduce lector de pantalla que puede leer en voz alta el texto; también sirve como guía oral para facilitar el uso de la consola.

El recién inaugurado sitio web muestra asimismo información detallada sobre los subtítulos, los controles y la jugabilidad, que remiten a tutoriales que indican paso a paso cómo configurar cada una de las opciones.

Las consolas, por tanto, ya implementan opciones de accesibilidad, en las que también se profundiza en los videojuegos. Microsoft ha realizado asimismo avances importantes en este campo, así compañías third party, que cada vez añaden más configuraciones de este estilo en sus productos.

Fuente | PlayStation