BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo hacer un sorteo del amigo invisible en Navidad: mejores apps y webs

Aunque estemos con el Coronavirus, hay tradiciones que pueden seguir, como la del amigo invisible.

0
Cómo hacer un sorteo del amigo invisible en Navidad: mejores apps y webs

Por estas fechas suele haber tres acontecimientos sociales que nos dicen la época en la que estamos: las cenas de empresa, el sorteo de la Lotería de Navidad, y el Amigo Invisible. Esos son como pilares que sustentan la época, igual que el anuncio del Gordo o los turrones a mansalva.

El Amigo Invisible 2021

Este año es diferente, y cosas como cenas de empresa no se celebrarán o tendrán que ser respetando las medidas actuales debido a los repuntes de infectados. El sorteo del gordo lo tendremos en una semana. Pero, ¿qué pasa con el amigo invisible?

También llamado ‘amigo secreto, Santa secreto’ o ‘angelito’, se trata de un juego en el que hay que hacer un regalo dentro de un grupo de amigos y/o compañeros, pero sin saber quién es la otra persona. La tradición consiste en que un organizador escribe los nombres de todos los participantes en unos papelitos e introduce los nombres de los participantes en una bolsa. Luego, uno por uno, los participantes van introduciendo la mano y escogiendo el 'amigo secreto'.

Pero estamos en mitad de unas restricciones sociales, y las normas del Covid-19 no nos dejen celebrarlo como antes, aunque eso no significa que no se pueda hacer, y por ello aquí tenéis una serie de webs y aplicaciones de móvil con las que se puede hacer el sorteo de forma rápida y online, sobre todo si es con una serie de amigos no-presenciales que está cada uno en un lugar distinto:

Apps Amigo Invisible

Amigo Invisible 22

Como vemos, en la Google Play Store de Android hay un montón de apps para elegir y hacer el Santa Secreto. Nosotros os vamos a poner la más popular, Amigo Invisible 22, que también está para iOS. La app funciona de forma similar a las webs, pero su ventaja es que puedes añadir a los participantes mediante email o compartiendo el enlace del grupo en WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, Twitter o cualquier otra red social, incluso por correo electrónico o SMS.

Si tienes un grupo premium, podrás añadir restricciones (reglas, exclusiones o excepciones) para evitar que ciertas personas regalen a otras. Cuando se hayan unido, realiza el sorteo y a todos les llegará un correo o notificación con la persona a la que tienen que hacer el regalo. Además, también podrás ver si los participantes ya saben su resultado y si les ha llegado el email.

Descargar Amigo Invisible 22 para Android

Descargar Amigo Invisible 22 para iOS

Secreft Gift

Exclusiva de Android, Secret Gif sigue los mismos principios: creas un evento, añades a los participantes y envías la información. A diferencia de la anterior, en esta la cosa funciona sólo a través del email, y además de una fecha puedes añadir una localización por GPS para saber dónde celebrarlo, y establecer si tendrá o no un rango de precio y qué cantidades. Lo mejor es que te permite establecer hasta 3 regalos alternativos por persona.

Descargar Secret Gift

Secret Santa

Exclusiva de iOS, Secret Santa también funciona por el email solamente, y no solo vale para el amigo invisible, sino para otros eventos. Al marcar el evento como amigo invisible, te aparecerá la interfaz para meter nombres, correos, imponer un margen de precio y establecer exclusiones entre usuarios. Lo mejor es que la app te permite elegir a los participantes de tu lista de contactos del móvil, aunque si no quieres darle permiso, puedes meterlos manualmente.

Descargar Secret Santa

Webs Amigo Invisible

Amigo Invisible Online

Con semejante nombre, queda clara de que va la cosa. Bajo una interfaz sencilla y usando un sistema de cuadrículas, en esta web debes meter los nombres y correos electrónicos de todos los que vayan a participar, un mensaje básico, y al terminar el algoritmo genera un Excel con las participaciones hechas de forma aleatoria y las enviará a todos los usuarios. Incluso puedes establecer exclusiones, para que a tal persona no le toque tal otra.

Soy tu Amigo Invisible

Siguiendo un principio similar a la anterior, en la web Soy tu amigo invisible debes establecer primero una fecha -el día en que se repartirán los regalos-, meter el nombre y email de todos los participantes, y lo más importante: qué límite de dinero hay que poner para el regalo. Luego la web generará los emparejamientos de forma aleatoria y los enviará a los participantes. Eso sí, no se pueden añadir exclusiones.