BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG GALAXY

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3; precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Samsung nos presenta sus dos nuevos terminales de pantalla flexible, y ambos con el estándar 5G incorporado.

0
Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3; precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Aunque a día de hoy se siguen viendo con cierta reticencia debido a que su tecnología es aún muy nueva, está claro que los smartphones con pantallas flexibles han venido para quedarse. El siguiente gran salto en la evolución de la telefonía móvil todavía le queda un poco para ser nuevo estándar -sobre todo porque sus precios son muy altos-, pero al igual que las TVs 4K, es cuestión de tiempo.

De entre las varias compañías que ya tienen este tipo de terminales en el mercado, Samsung fue la primera que apostó por ella. Y de hecho, tal es así que hoy nos ha presentado la tercera iteración de sus dos series de pantallas flexibles, Fold y Flip. Vamos a repasarlo todo de cada uno, empezando por el móvil más caro y Premium que la marca coreana tiene ahora mismo en el mercado:

Samsung Galaxy Fold3 5G

Infinity Flex e IPX8

Con unas medidas similares a las de su antecesor, el Galaxy Fold3 5G monta un panel fleixble con la cámara frontal situada bajo la pantalla. Con un mínimo de píxeles aplicados en la parte superior del agujero de la cámara, Z Fold3 5G tiene una pantalla principal flexible QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con ratio 22.5:18 Infinity Flex Display (2208 x 1768), 374ppi, de120Hz de frecuencia de refresco adaptativa.

La pantalla exterior -la que se ve cuando el móvil está cerrado- es un panel HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas(24.5:9), 2268 x 832, 387ppi, de 120Hz de frecuencia de refresco adaptativa.

Con la nueva tecnología de pantalla Eco², la pantalla es un 29% más brillante y consume menos energía. Pero lo más espectacular está sin duda en el hecho de que el Fold 3 5G es el primer móvil flexible (junto al Flip3) que está equipado con resistencia al agua IPX8, -sumergible en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Ambos dispositivos también están construidos con Armor Aluminum -el aluminio más resistente que se ha utilizado en un smartphone Galaxy- junto con el cristal Corning Gorilla Victus más fuerte para protegerlo de arañazos y caídas accidentales.

Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de un PET flexible y unas capas optimizadas en el panel de la pantalla, que dan como resultado “una pantalla principal un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores”.

Bisagra oculta

Dada su naturaleza, uno de los temas que más preocupa a un ‘early adopter’ de este tipo de teléfonos es cómo responderá el mecanismo flexible con el tiempo. Para el Fold3 5G, Samsung ha implementado el mismo tipo de bisagra oculta que estrenó en el primer Galaxy Z Flip, que permite que los dispositivos se mantengan en su sitio en cualquier ángulo con el modo Flex para que uses el móvil como quieras.

Y gracias a la tecnología de barrido mejorada, las fibras del interior de la bisagra son ahora más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas y a mantener la durabilidad de los dispositivos y la experiencia de uso sin problemas. Z Fold3 5G y Z Flip3 5G también "han sido sometidos a duras pruebas de plegado, verificadas por Bureau Veritas, para soportar 200.000 pliegues".

Sanpdragon 888

El Z Fold3 5G implementa un chipset Qualcomm Snapdragon 888 Octa-Core de 64 bits de 5mm a 2.84ghz (Velocidad máxima) + 2.4ghz + 1.8 ghz y 12 GB de memoria RAM, permitiendo elegir entre dos versiones en cuanto a espacio de guardado: 256GB ó 512GB. El móvil monta una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 25W, inalámbrica de 11W e Inversa 4,5W -aunque recordad que se vende sin cargador.

Otras características son conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac/6e, nano SIM + eSIM, Bluetooth 5.2, A-GPS, GLONASS, GALILEO. USB-C 3.2, NFC y un doble altavoz estéreo AKG compatible con sonido Dolby Atmos.

Cámara bajo pantalla

Con una cámara frontal bajo la pantalla de 4MP con apertura f1.8, tamaño de Píxel: 2.0 y FOV: 80˚ -aunque sigue siendo visible en el panel frontal-, el Z Fold3 monta una cámara trasera triple con estas características:

  • Cámara ultra gran angular de 12MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.12μm, FOV: 123˚
  • Cámara gran angular de 12MP: Dual Pixel AF, OIS, F1.8, Tamaño de Píxel: 1.8μm, FOV: 83˚
  • 
Cámara teleobjetivo de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Píxel: 1.0μm, FOV: 45˚
OIS dual, zoom óptico de x0,5 hacia fuera y x2 hacia dentro, zoom digital de hasta x10, grabación HDR10+, AF de seguimiento

Productividad y Compatibilidad S-Pen

Por primera vez en la serie Galaxy Z -y como certeza de que puede que ya no veamos más modelos Galaxy Note-, Samsung incorpora tecnología de la serie Note a Z Fold3 5G con la funcionalidad del S Pen. Los usuarios pueden aprovechar las características mejoradas de S Pen en su pantalla plegable, para tomar notas durante una videollamada o revisar una lista de tareas mientras se leen emails.

De hecho, el S Pen viene ahora en dos opciones:

  • S Pen Fold Edition
  • S Pen Pro

Ambos cuentan con una punta retráctil Pro especialmente diseñada con tecnología de límite de fuerza para proteger la pantalla principal de Z Fold3 5G, para estar tranquilo mientras se utiliza el lápiz. El modo Flex te permite unirte a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras consultas las notas de la reunión en la inferior.

Con la función Multi-Active Window actualizada puedes redactar un mensaje de texto mientras consultas el calendario, y todo desde la pantalla grande del dispositivo.

Además, en Z Fold3 5G, los usuarios pueden crear un acceso directo y volver a abrir las aplicaciones más tarde en la misma posición, gracias a App Pair. También pueden utilizar la nueva barra de tareas de Z Fold3 5G para cambiar rápidamente de aplicación sin tener que volver a la pantalla de inicio.

Precio

Dada su tecnología, este móvil no es barato. El móvil viene en tres colores: Phantom Black, Phantom Green, y Phantom Silver, y su precio es:

  • Samsung Galaxy Z Fold3 5G 12GB + 256GB: 1.809 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold3 5G 12GB + 512GB: 1.909€.

Samsung Galazy Z Flip3 5G

Infinity Flex e IPX8

Acertando de lleno con la idea de llevar la pantalla flexible al concepto clásico de móvil de concha / tapa, Samsung también ha renovado su serie Flip con un Z Flip3 5G que tiene un diseño parecido a su antecesor: La pantalla principal -la que se despliega- es un panel FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas y ratio 22:9 Infinity Flex con resolución 2640 x 1080, 425ppi y de 120Hz de frecuencia de refresco adaptativa. La pantalla externa es una Super AMOLED de 1,9 pulgadas con resolución 260 x 512 y 302ppi.

A nivel de materiales y certificación es igual que el Z Fold3 5G, equipado también con resistencia al agua IPX8, -sumergible en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos-, Armor Aluminum y cristal Corning Gorilla Victus más fuerte para protegerlo de arañazos y caídas accidentales.

Snapdragon 888

Al igual que el Z Fold 3, el Z Flip 3 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 Octa-Core de 64 bits de 5mm a 2.84ghz (Velocidad máxima) + 2.4ghz + 1.8 ghz y 12 GB de memoria RAM, permitiendo elegir entre dos versiones en cuanto a espacio de guardado: 256GB ó 512GB. El móvil monta una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15W, inalámbrica de 11W e Inversa 4,5W -aunque recordad que se vende sin cargador.

El terminal también tiene conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac/6e, nano SIM + eSIM, Bluetooth 5.2, A-GPS, GLONASS, GALILEO. USB-C 3.2, NFC y unos altavoces estéreo AKG compatibles con Dolby Atmos.

Cámara bajo pantalla

Dotado con 3 cámaras en total, el Z Flip3 tiene una cámara Selfie de 10MP con apertura focal F2.4, tamaño del pixel: 1.22μm, y FOV: 80˚. Y su cámara trasera Dual, que permite apoyarte en la pantalla secundaria para hacer fotos sin perder de vista lo que estás enfocando, presenta las siguientes características:

  • Cámara ultra gran angular de12MP: F2.2, Tamaño del pixel: 1.12μm, FOV: 123˚
  • Cámara gran angular de 12 MP: Pixel Dual AF, OIS, F1.8
  • Tamaño del pixel: 1.4μm, FOV: 78˚
  • Zoom digital de hasta x10, grabación HDR10+, AF de seguimiento

Productividad

La pantalla frontal del Z Flip3 5G ha sido rediseñada y, ahora, es cuatro veces más grande lo que facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el teléfono. Podrás consultar la agenda, ver el tiempo o controlar tu recuento diario de pasos gracias a los nuevos widgets que se han incluido y, aquellos que tengan el nuevo Galaxy Watch4 o Galaxy Watch4 Classic, también podrán coordinar el fondo de la pantalla frontal con el de los nuevos smartwatches.

Por último, Samsung Pay está integrado directamente en la pantalla frontal, para que sea más cómodo pagar de una forma fácil y rápida.

Precio

Aunque un poco más económico, y montando el mismo procesador y memoria RAM, el Z Flip viene en los colores Cream, Green, Lavender, Phantom Black, Gray, White y Pink, y su precio es:

  • Samsung Galaxy Z Flip3 5G 12GB + 128GB: 1.059 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip3 5G 12GB + 256GB: 1.159€