Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Español de España

Starfield llegará completamente localizado al español: confirmado el doblaje

La nueva propiedad intelectual de Bethesda es un juego de temática especial que saldrá a la venta en noviembre de 2022.

Actualizado a
Starfield llegará completamente localizado al español: confirmado el doblaje

The Elder Scrolls V: Skyrim acaba de recibir su Edición Aniversario, pero Bethesda Game Studios está trabajando de lleno en su próximo proyecto, el esperado Starfield. Se trata de un título espacial desarrollado para Xbox Series X, Xbox Series S y PC, un producto que se ha convertido en la prioridad de la empresa, por lo que el lanzamiento de la sexta entrega de The Elder Scrolls se demorará más tiempo. A través de Steam, se ha confirmado que Starfield saldrá traducido, pero también doblado al español.

De acuerdo con la ficha oficial, el juego incluirá voces en español, inglés, alemán, francés y japonés. De los países europeos, Italia, Polonia, Portugal o Rusia se quedan sin su respectivo doblaje. Lo cierto es que al igual que otros grandes RPG de Bethesda, Starfield se desarrollará en un mundo abierto repleto de conversaciones y narrativa, de modo que el trabajo de localización será ingente.

Starfield en Steam.
Ampliar
Starfield en Steam.

La IA y los NPCs, objeto de mejora

En una entrevista con IGN, Todd Howard, uno de los máximos responsables de las sagas principales de Bethesda, habló sobre los objetivos que quieren cumplir en la nueva generación. La inteligencia artificial y el comportamiento de los NPCs está en la lista de mejoras pendientes. “Creo que se abre un camino largo” en lo que se refiere a la mejora de estos aspectos. “Son probablemente los principales [objetivos]”. La pregunta es si Starfield implementará o no alguno de estos avances.

Todo parece indicar que el juego se mostrará de nuevo en verano, al menos, eso anticipó el propio Howard. Sea como fuere, Starfield saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. También estará disponible en el servicio Xbox Game Pass desde el lanzamiento, mientras que los usuarios de PS5 se quedarán sin él, ya que es exclusivo de la plataforma y de Steam.

Fuente | Steam

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8