Fortnite Temporada 1

Llega a Fortnite una versión no oficial del Ievan Polkka de Hatsune Miku

fortnite capitulo 3 temporada 1 nuevo gesto baile icon series serie de idolos soy feliz ievan polkka hatsune miku
Llega a Fortnite una versión no oficial del Ievan Polkka de Hatsune Miku

Llega a la tienda de paVos de Fortnite Battle Royale el nuevo gesto/baile "Soy Feliz", el cual es una versión no oficial del Ievan Polkka de Hatsune Miku.

Con el cambio de la tienda diario del 11/12/2021 en Fortnite Battle Royale, al juego se añadió el nuevo gesto de la Serie de Ídolos llamado "Soy Feliz". Resulta que es una versión no oficial de Ievan Polkka, cuya versión más famosa es la de Hatsune Miku. Os contamos todo sobre este nuevo baile de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 3:

Fortnite: así es "Soy Feliz", la versión no oficial del Ievan Polkka de Hatsune Miku

A las 01:00h CET del 11/12/2021 se desencriptó el archivo pakchunk1004-WindowsClient.utoc del sistema de archivos de Fortnite Battle Royale. Estos archivos contienen el baile Soy Feliz, que también llegó a la tienda del juego este día. Podéis ver el baile justo debajo:

Por un precio de 500 paVos (la tasa de equivalencia actual es 1.000 paVos = 7,99€), podremos hacernos con este nuevo gesto/baile de la Icon Series/Serie de Ídolos de Fortnite.

El baile es una versión no oficial de Ievan Polkka, una canción popular finlandesa de 1928; su versión más popular es la cover de la cantante japonesa de Vocaloid Hatsune Miku. Su popularidad llevó a que fuese usada como canción de tutorial en varios videojuegos de Hatsune Miku: Project DIVA.

Teniendo en cuenta tanto el ritmo de la canción en Fortnite como los pasos de baile y el hecho de que el personaje lleva un par de hortalizas, es más que evidente que el gesto Soy Feliz es una referencia a la versión del Ievan Polkka de Hatsune Miku. No obstante, teniendo en cuenta las sucesivas colaboraciones de Fortnite Battle Royale tanto en forma de skins como de conciertos como el de Ariana Grande, nos preguntamos por qué no se han molestado en obtener la licencia de la cover de Hatsune Miku de Ievan Polkka.

Fuentes: Wikipedia/Ievan Polkka, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite