TGA 2021

Saints Row desata el caos en su nuevo tráiler oficial

El reinicio de la saga está a cargo de Volition, el estudio original; el juego saldrá a la venta en agosto tras su retraso de varios meses.

Saints Row no se ha perdido The Game Awards 2021, algo que sabíamos desde hace un tiempo. Lo nuevo de Volition se ha presentado por todo lo alto a través de un nuevo tráiler, que se introduce de lleno en este Estados Unidos de locura. En esta ocasión, el vídeo está centrado en la jugabilidad.

Un retraso de varios meses

Pocos juegos se libran del retraso, especialmente en un año en el que es difícil encajar los lanzamientos para que no coincidan con los títulos más esperados. Lo cierto es que con tanto retraso, la agenda se ha quedado bien apretada, pero Saints Row ya tiene nueva fecha. Deja el frío mes de febrero para dejarse ver en pleno verano, el 23 de agosto de 2022. ¿En qué máquinas? En PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

En el comunicado, el estudio dijo que su prioridad era “crear el mejor juego de Saints Row hasta la fecha”, algo que no sería posible de haberlo comercializado en febrero. Volition reconoció que en ese caso, el juego “no estaría a la altura” de los estándares de calidad que se han fijado. Subestimaron los problemas generados del COVID-19, un hecho que ha contribuido a la decisión de retrasar el producto.

De acuerdo con Volition, “el equipo necesitaba más tiempo para hacer justicia” a la visión que han proyectado. “Estamos haciendo algunos ajustes y no habrá muchos cambios en el título aparte de la calidad y del pulido general”. En esta ocasión, el estudio busca realizar una especie de reinicio, pero sin comprometer lo que siempre ha sido la saga, una obra repleta de acción y con humor desbordante. No llevarán a cabo, por tanto, ningún cambio de conceptual que afecte a la experiencia de juego.

Saints Row modifica su estilo artístico y opta por un aspecto más realista. En el horizonte, un mundo abierto con distintos personajes, facciones y armas, inspirado en el suroeste de los Estados Unidos.

Saints Row

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Saints Row es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Te damos la bienvenida a Santo Ileso, una dinámica ciudad ficticia en el suroeste estadounidense. En un mundo plagado de delincuencia, un grupo de jóvenes amigos emprende su propio negocio delictivo. Como futuro jefe o jefa, con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

Saints Row