Bucle a la mitad

Returnal no descarta incorporar más opciones de guardado en el futuro

Housemarque implementó la posibilidad de guardar la partida durante el bucle temporal, pero hay opciones de que se pueda personalizar más.

Aunque Returnal no ha conseguido la nominación a GOTY en The Game Awards 2021, sigue siendo uno de los juegos más destacados del año. El exclusivo de Housemarque para PS5 debutó el pasado mes de abril con el beneplácito de la crítica y de los jugadores. Sin embargo, algunos usuarios se quejaron de que el título necesitaba un sistema de guardado que permitiera retomar la partida a mitad de ciclo, algo que finalmente se consiguió a través de una actualización. Ahora, la desarrolladora no descarta ir más allá.

En entrevista con EDGE, el director Harry Krueger y el director de marketing Mikael Haveri se han congratulado con la respuesta de los fans a la actualización que permite guardar la partida, en unos condiciones específicas para no romper la experiencia. Housemarque quizá explore “algunas opciones en el futuro para que los jugadores puedan personalizar su experiencia”.

Evitan romper la experiencia original

Nada se dice sobre detalles concretos, pero los desarrolladores siempre han dejado claro que su intención es mantener el desafío y el reto jugable. Por eso, no es posible guardar en cualquier momento, como tampoco lo es recuperar una partida después de haber sido derrotado por un jefe, por ejemplo. La opción se ha añadido como mejora de calidad de vida, ya que no fueron pocos los que perdieron sus progresos después de activar el modo reposo de la consola. Al actualizarse, el programa se cierra, lo que significa que lo conseguido desaparece.

Returnal narra la historia de Selene, una experimentada exploradora espacial que sufre un accidente cuando viaja por la galaxia. Su nave aterriza en un planeta hostil donde todas las criaturas la atacan. Los enemigos están por todas partes y terminan matándola, pero vuelve a la vida una y otra vez. Un ciclo sin fin que solo se romperá cuando descubra todos los misterios que se esconden agazapados.

Fuente | EDGE (vía Gaming Bolt)

Returnal

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal