BeTech: noticias de tecnología

APPS

Bixby ya está disponible para descargarlo en tu ordenador con Windows 11

La firma coreana trae a l sistema operativo de Microsoft su asistente virtual en forma de aplicación.

0
bixby

Puede que muchos ya conozcan las bondades de lo que es usar un asistente virtual. Son piezas de código cuyo objetivo es aprender del usuario y tomar las órdenes que este da para ejecutarlas en uno o varios dispositivos. Lo curioso es que no todos han sobrevivido a esta fiebre y mientras unos se han impuesto sin ningún problema otros han perecido, o por lo menos eso parecía. Y es que es uno de los que parecía que se había quedado en el olvido vuelve de la forma más inesperada ya que Bixby se puede usar por fin en Windows.

Si, Bixby está disponible para Windows

Una de las características que Samsung ha desplegado en los últimos años ha sido su propio asistente virtual. La compañía coreana, por cuenta de Google, ya contaba con su propia inteligencia artificial pero aún así quiso que todo su ecosistema tuviera su software integrado para que así fuera posible disponer de todos los aparatos interconectados de la forma más rápida y eficiente posible.

Para eso entró en acción Bixby, un software que era capaz de seguir todas las órdenes que el dieras sin rechistar. Sin embargo, la implicación fue tan grande en el mundo de los smartphones y la firma insistió tanto en su uso que hasta le dió un botón dedicado en la serie Galaxy S, algo que realmente no gustó a los usuarios. Pero parece que eso no le ha impedido progresar a la compañía coreana en este sentido hasta el punto de dedicarle una aplicación que se puede descargar en Windows .

Esta estará disponible a través de la tienda de Microsoft y si te lo preguntas si, es gratis descargarla. Después de su posterior instalación solo tendrás que realizar unos pequeños ajustes ,entre los que se encuentra la activación por voz. Esto es clave, ya que una de las cosas que tiene es que una vez que conectado con tu ordenador y vincules el resto de aparatos cualquier orden por voz que des se realizará en un santiamén.

Puedes abrir aplicaciones en cualquier momento con solo ordenarlo, siempre y cuando actives el comando que la permite funcionar. Después puedes pedirle todo lo que se te pase por la cabeza siempre que esté relacionado con alguna búsqueda que quieras realizar o una orden determinada que quieras dar a alguno de los dispositivos conectados con este asistente virtual.