Novedades Instagram: Llega "tómate un descanso"
Take a Break te indicará cuándo llevas demasiado tiempo en Instagram y la propia app te dirá que te tomes un descanso.
Pionera en esto, en 2018 Apple tomó nota de los colectivos que se quejaban sobre que sus dispositivos crean adicción introduciendo herramientas para prevenir estos casos y empezando en iOS 12, que implementó la función Screen Timeofrece a los usuarios información detallada y herramientas para que entiendan y controlen mejor el tiempo que pasan usando apps y sitios web.
Los informes de actividad diarios y semanales muestran el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de apps, cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad.
Instagram Take a Break
Facebook también se toma en serio la salud de los usuarios en una de sus redes - estrella, por lo que en noviembre anunció ‘Take a Break’, una función cuyo fin principal es el sugerir al usuario que haga eso mismo: Que se tome un descanso. Ahora, cuando un usuario haya estado desplazándose por Instagram durante bastante tiempo, la aplicación le pedirá que se tome un descanso y que establezca recordatorios para el futuro.
Los adolescentes, en particular, recibirán notificaciones para establecer esos recordatorios para asegurarse de que están al tanto de la función. También verán consejos respaldados por expertos para ayudarles a "reflexionar y reiniciar".
Cuánto tiempo pasas en Instagram
En marzo de 2022, Instagram lanzará también herramientas para padres y tutores que les permitirán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación y establecer límites de tiempo. Los adolescentes también tendrán la opción de notificar a sus padres si denuncian a alguien, lo que servirá para indicar a los adultos de su vida que tal vez necesiten hablar de ello.
Y otra de las funciones experimentales que está probando Instagram será muy útil para los adolescentes y jóvenes que quieran eliminar su actividad en la aplicación de cuando eran mucho más jóvenes. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios eliminar de forma masiva las fotos y vídeos que hayan publicado, así como todos sus "me gusta" y comentarios. La función estará disponible para todos en enero.
Adiós Etiquetar
Otra función de prueba ampliará lo que Instagram empezó a hacer a principios de este año, cuando prohibió a los adultos enviar mensajes de texto a los adolescentes que no les seguían. A principios del año que viene, también desactivará la posibilidad de etiquetar o mencionar a los adolescentes por parte de los adultos que no los siguen, o de incluir su contenido en Reels Remixes o Guías.
Por último, se está explorando la posibilidad de limitar aún más el contenido sensible que ven los adolescentes y se está construyendo una experiencia que empuje a los usuarios hacia otro tema si han estado desplazándose por un tema durante un tiempo. Todas estas medidas están destinadas a “hacer de Instagram un lugar más seguro para los adolescentes”.