Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Catálogo

Guía de compras navideñas: los mejores juegos para PC

Te contamos los mejores juegos lanzados en este 2021 para PC con los que disfrutar en estas fiestas navideñas. Extiende tu biblioteca con estos juegazos.

Actualizado a
Guía de compras navideñas: los mejores juegos para PC

Un año más que quitar en el calendario. El 2021 ha sido un año atípico para la industria. Con la pandemia influyendo todavía en el ritmo de lanzamientos, los equipos de todo el mundo se las han tenido que ingeniar para sacar adelante los proyectos desde cada. Pero no por ello ha sido un año flojo, que digamos. El sector del videojuego en ordenador ha visto la llegada de algunas sagas clásicas que permanecían en el baúl, además de la parrilla independiente de siempre. En MeriStation os dejamos con 12 opciones que regalar o compartir estas navidades.

Age of Empires IV

Relic Entertainment ha tenido la responsabilidad de devolver a la primera línea de actualidad una marca de impacto en el RTS. Age of Empires, en concreto su cuarta entrega, supone el regreso de un mito para quienes vivieron con fervor el arranque de siglo XXI. En 2021 recibimos un clásico para los jugadores de hoy, un paquete de experiencias que toma la historia como su principal punta de lanza. La campaña es algo más que un tutorial; revivirás conflictos reales mientras repasas las consecuencias y desenlaces de esos momentos en el pasado. Junto a él encontramos el multijugador, el enfrentamiento de siempre en escaramuzas contra jugadores de toda internet. Es el momento de volver a llevar a tu imperio al dominio global.

Forza Horizon 5

México es el escenario elegido para el mayor festival automovilístico de la ficción. El trabajo de Playground Games a lo largo de la saga nos ha llevado a este punto. Forza Horizon 5 recoge todo lo construido hasta el momento y completa una oferta diversa, de calidad. Ponte al volante de más de 500 vehículos reales y júntate con tus amigos para completar los desafíos en un paraje tan salvaje como entrañable. Desde correr por la selva hasta lanzarte volcán abajo, las actividades completarán tus sueños con las cuatro ruedas.

Halo Infinite

343 Industries no lo ha tenido fácil con Halo Infinite. Los problemas en su desarrollo y los múltiples retrasos le llevaron a comercializarse algo más de un año después respecto al plan inicial. El Jefe Maestro llega con un nuevo capítulo ambientado esta vez en el anillo Zeta, lugar donde colisionan los intereses de varias facciones. Entre ellas encontramos a los Desterrados, un ejército Brute que no pasará desapercibido para quienes jugaron a Halo Wars 2. John-117 deberá hacerse paso para descubrir los secretos que esconde y poder poner fin a la guerra intergaláctica.

Hitman 3

El Agente 47 concluye la trilogía del Mundo del Asesinato tal y como nos ha tenido acostumbrados estos años: ofreciendo un título de calidad. Las nuevas misiones nos llevarán por algunos de los mejores momentos de este reinicio. Berlín o Chongqing son algunos de los ejemplos de la dedicación de IO-Interactive por ofrecer niveles inteligentes, a la par de profundos en cuanto a posibilidades. Esta tercera entrega madura la fórmula; hay pocas novedades de peso, pero funciona como un reloj. Y si tenes alguna de las dos entregas anteriores podrás jugarlas dentro de él. Hitman 3 es una plataforma para su comunidad.

Deathloop

Arkane deja atrás los éxitos de Dishonored para sumergirse en una nueva propiedad intelectual. Cinco minutos en Deathloop son suficientes. La personalidad, la filosofía y la dirección del equipo francés se transmite a través del mando (o del teclado y ratón). Controlamos a Colt, quien despierta una y otra vez en la misma orilla a la misma hora. Su pesadilla no tiene fin, hasta que poco a poco va aprendiendo cómo controlar el bucle a su favor. Tendremos que dar caza a quienes lo controlan en un solo día. ¿Podrás poner fin al ciclo?

Football Manager 2022

El simulador de fútbol por excelencia vuelve otro año más. Football Manager 2022 llega como otra entrega conservadora, pero que ofrece la misma calidad de siempre. Desde Sports Interactive se han centrado en dos parcelas. La primera plasma una mejora evidente en el sistema de animaciones en los encuentros. Los jugadores se mueven más fluidos, bastante menos erráticos que en anteriores entregas. En segundo lugar, la información que recibes de tu equipo en los paneles. Entre resúmenes y el última hora del mercado de transferibles, tendrás un mayor control de la gestión del vestuario.

Nioh 2

Un año después de su debut en PlayStation 4, Nioh 2 aterrizó el pasado 5 de febrero con su edición completa. En ella encontrarás todos los contenidos adicionales que ha recibido durante su soporte postlanzamiento, lo que se traduce en nuevas zonas, jefes, armas y más. El título te llevará a enfrentarte a hordas de yokai por algunos de los lugares populares de Japón durante el período del Sengoku. La principal diferencia con el original reside en las formas yokai, y es que ahora puedes beneficiarte de algunas de las habilidades de estos demonios sobrenaturales. Para los amantes de la corriente Dark Souls es un imprescindible.

Final Fantasy XIV: Endwalker

El MMO de Square Enix recibe este 7 de diciembre su última expansión. Endwalker nos llevará a vivir el clímax argumental entre Hydaelyn y Zodiark, mientras exploramos zonas inéditas como Garlemald, Thavnair y la ciudad de Radz-at-Han, entre otras. El máximo de nivel aumenta de 80 a 90, progresión que irá ligada la descubrimiento de las novedades en el Gold Saucer, el distrito residencial Ishgard y mucho más. La fama de Final Fantasy XIV no es casualidad: es uno de los mejores títulos del género hasta el momento.

Inscryption

¿Qué ocurre si mezclas el roguelike y los puzles en una escape room? El resultado sería bastante similar a Inscryption, el nuevo trabajo de los creadores de Pony Island. Empieza como un complejo título de cartas y poco a poco va mezclando el resto de subgéneros hasta dar con esta fórmula tan única como especial. En nuestro análisis decíamos que es “una carta de amor para los amantes de los juegos de cartas”, y lo cierto es que es así. Es una de las grandes sorpresas de este año.

Valheim

Iron Gate AB no pudo predecir el éxito que cosecharían con Valheim. Este survival enfocado a la supervivencia multijugador nos lleva a un mundo influenciado por la cultura vikinga. Tendrás que encontrar recursos, construir tus chozas y poco a poco ir logrando un hueco en este entorno hostil. Permanecer en acceso anticipado le permite seguir construyendo los contenidos a los que apuntan para su lanzamiento completa. Si quieres apoyar el desarrollo, es tu oportunidad.

Loop Hero

El 2021 no nos ha dejado pocos bucles, precisamente. Devolver Digital editó el trabajo de Four Quarters, Loop Hero, que nos lleva a sobrevivir con el poder de nuestra baraja. Elige tu clase y utiliza las cartas necesarias que te permiten derrotar los obstáculos con los que te encuentres. Durante el desarrollo podrás ampliar tu campamento con los que recibir mejoras en la expedición. Salva al mundo y rompe una vez más el bucle.

Death’s Door

Los creadores de Titan Souls vuelven a ofrecer otro soulslike con la identidad que solo ellos saben impregnar. Somos un cuervo que trabaja cosechando las almas de los muertos. Un evento que no desvelaremos nos hará emprender el viaje de nuestras vidas. Deberás sesgar las vidas de las horribles criaturas que encontrarás a tu paso mientras pules tu técnica en un combate preciso, a la altura de lo que podemos esperar del estudio. Es uno de los imprescindibles de este año.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite