Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Mejor día para lograr audiencia

El mejor momento para lograr la máxima visibilidad e interacción por parte de los usuarios con las publicaciones de Instagram tiene lugar ciertos días durante ciertas franjas horarias.

Actualizado a
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Mejor día para lograr audiencia

Hoy día, la integración absoluta de las redes sociales en nuestro día a día ha hecho que no sea tan sencillo abrirse paso en el mundo de redes como Instagram o YouTube. Para conseguir un número considerable de seguidores en por ejemplo Instagram tienes dos formas: La fácil, que es comprándolos -algo que no aumenta tu ‘engagement’ y puede ser cantoso si de repente ganas 20k de nuevos contactos de un día para otro-. Y la difícil, que es ganándotelos.

Elige el mejor momento para publicar en Instagram

Para ganarlos debes crear un contenido atractivo que tu audiencia realmente desee y no busque en otra cuenta. Pero tan importante como acertar con la calidad y el contenido en sí es el horario en el que lo posteas. Si no publicas tus contenidos en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca los verán. La mejor manera de encontrar la hora de publicación ideal es probando el horario de las publicaciones para ver qué hora de publicación genera más participación de la audiencia.

Y para saber esto nada mejor que mirar informes de expertos como Sprout Social, una plataforma de gestión de redes sociales con más de 20.000 clientes que en 2020 analizó los datos de estos para ver a qué hora y qué día sus publicaciones en las redes sociales generaban más compromiso, más ‘engagement’ y por tanto más ‘likes’ y seguidores. 

Ampliar

La hora está en CDT (horario central) y a su lado a su correspondiente hora española. Esto significa que no deberías publicar a las 11 de la mañana para cada zona horaria individualmente, sino que las 11 am CDT funcionan bien en las publicaciones para una audiencia global -y por suerte son las 18:00 horas en España, por lo que no te pillará durmiendo

¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram?

El mejor momento para publicar en Instagram es el martes entre las 18:00 y las 21:00 (hora española) aunque también hay un alto nivel de audiencia e interacciones de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas. Durante el fin de semana el mejor horario para lograr máxima audiencia, visibilidad e interacción tiene lugar el sábado entre las 17:00 y las 19:00 horas.

¿Por qué? Según Sprout Social “muchos de nosotros revisamos nuestras redes sociales a primera hora de la mañana para ponernos al día de la noche anterior. Luego, es el momento de hacer un scroll en la pausa del almuerzo. Por último, echamos un último vistazo a lo que hacen nuestros amigos y marcas favoritas antes de acostarnos. Es lógico que las horas de mayor compromiso coincidan con la forma en que nuestras audiencias viven sus vidas”.

A continuación, las mejores horas para publicar en Instagram cada día, así como algunos datos adicionales del informe:

  • Lunes, miércoles y viernes, 11 AM (6 PM) - 12 PM CDT (7 PM) - Considera que la mayoría de tus seguidores están tomando un descanso para almorzar alrededor de esta hora y serán más propensos a desplazarse a través de Instagram para ponerse al día con lo último de sus amigos, marcas favoritas y personas influyentes. Durante estos periodos de tiempo, comparte contenido que sea fácil de captar y compartir.
  • Martes, 11 AM (6PM) - 2 PM CDT (9 PM) - Al igual que en el caso anterior, las pausas para comer son comunes en estas horas. Sin embargo, este periodo de tiempo más largo puede ser una oportunidad adecuada para compartir contenido de formato largo, como los vídeos de IG TV, o incluso para hacer un directo en Instagram.
  • Jueves, 11 AM CDT (6 PM) - Para estas pausas de almuerzo más cortas de los jueves, intenta publicar historias de Instagram con potenciadores de la participación como encuestas, preguntas y cuestionarios para obtener respuestas rápidas que los usuarios volverán a leer más tarde.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Los datos dicen que la mejor franja horaria para publicar contenidos en Instagram va desde las 14:00 horas hasta las 17:30 horas de lunes a viernes (hora española peninsular). En Canarias de 13:00 a 16:30. La correspondencia de esta franja horaria en CDT es de 7:00 a 10:30 horas. Por lo tanto, debes tener en cuenta que este es el mejor momento para programar tus publicaciones de Instagram y obtener la mayor cantidad posible de visualizaciones e interacciones.

Ampliar

El mejor momento para publicar en Instagram por sector

Los datos generales anteriores sobre el momento óptimo para publicar son un gran punto de partida para hacer crecer una audiencia comprometida en Instagram. Pero si quieres ser más detallado, aquí están los mejores momentos para publicar en Instagram si tu organización está en las industrias de tecnología, restaurantes, educación, salud y sin fines de lucro, de acuerdo con la investigación de Sprout Social:

Para empresas tecnológicas

  • Mejor hora: Lunes 10:00 AM - 10:00 PM CDT (5 PM - 5 AM hora española)
  • Compromiso más consistente: Lunes - viernes, 8:00 AM - 6:00 PM CDT (3 PM - 1 AM)
  • Mejor día: Lunes
  • Peor día: Domingo

Para restaurantes

  • Mejor hora: Lunes 9 AM - 1 PM (4 PM - 8 PM)
  • Compromiso más consistente: Lunes 9 AM - 1 PM (4 PM - 8 PM)
  • Mejor día: Lunes
  • Peor día: Sábado

Para organizaciones educativas

  • Mejores horas: Viernes 4:00 AM - 5:00 AM (11 AM - 12 PM), Jueves 2:00 PM CDT (9 PM)
  • Compromiso más consistente: Viernes 4:00 AM - 1:00 PM CDT (11 AM - 8 PM)
  • Mejor día: Viernes
  • Peor día: Domingo

Para la Sanidad y empresas de Salud

  • Mejores horas: Martes 8 AM - 12 PM, 5 PM - 8 PM (3 PM - 7 PM) (12 AM - 3 AM)
  • Compromiso más consistente: Domingo, 8:00 AM - 9:00 AM CDT (3 PM - 4 PM)
  • Mejor día: Lunes, martes
  • Peor día: Sábado

Para organizaciones sin ánimo de lucro

  • Mejor hora: Miércoles 10 AM - 6 PM CDT (5 PM - 1 AM)
  • Compromiso más consistente: De lunes a viernes de 11:00 AM a 8:00 PM CDT (6 PM - 3 AM)
  • El mejor día: Miércoles
  • Peor día: Domingo

¿Cuál es el peor día para publicar en Instagram?

El peor día de la semana para publicar en Instagram es el domingo y en cuanto a franja horaria hay un menor nivel de interacción entre las 6:00 y las 13:00 todos los días, pero sobre todo en fin de semana. Sin embargo, recuerda que lo más importante a la hora de conseguir una gran visibilidad e interacciones con el contenido de Instagram consiste en crear contenido de calidad y tener la suerte de hacerse viral con stories y publicaciones.