Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una de curiosidades

The Last of Us Parte II: Naughty Dog explica el origen del minijuego de la guitarra

Diseñadores de Naughty Dog confiesan que la idea inicial era crear un minijuego rítmico al estilo Guitar Hero, descartada posteriormente por no encajar.

Actualizado a
The Last of Us Parte II: Naughty Dog explica el origen del minijuego de la guitarra

En Naughty Dog siempre gustan de incluir curiosos minijuegos en sus últimos títulos, tales como el recordado nivel de Crash Bandicoot en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, o el de la guitarra en The Last of Us Parte II. Respecto a este último han hablado desde el estudio californiano en un post en el blog oficial de PlayStation, asegurando que en un principio, iba a ser algo llevado a cabo a través de un quick time event en lugar de dejar que los jugadores dieran rienda suelta a su creatividad.

Según los diseñadores Grant Hoechst y Mark Burroughs, el equipo de desarrollo quiso desde el principio hacer jugable esa escena, ya que formaba parte de la historia de conexión entre Joel y Ellie. Sin embargo, aseguran que en el comienzo, la idea no era hacerlo libremente, sino en forma de minijuego rítmico, algo que descartaron al no conjugar bien con el tono oscuro general del juego.

Así surgió la idea

"Un divertido minjuego de guitarra no habría encajado con el entorno postapocalíptico del juego", comentan en el post. "Más allá, Ellie tocando la guitarra no debería ser algo sobre mostrar tus habilidades o cumplir tu sueño de convertirte en una estrella de rock, sino de recordar a alguien querido y expresarte a través de la música para conectar con esa persona".

Ampliar

Fue entonces cuando en Naughty Dog comenzaron a experimentar con aplicaciones musicales para inspirarse en cómo trasladar esa escena al videojuego en forma jugable. "Ese es el origen de nuestro modo práctica libre", dicen. "Este modo no era nuestra intención original, sino una idea que emergió de expandir el sistema a multiples canciones. Una vez que comenzamos con ello, vimos que era un gran modelo para la expresión de los jugadores".

De esta forma,confiesan que el que muchos jugadores publicaran videos haciendo versiones de canciones populares no era tampoco la intención, pero subrayan que da muestra del potencial de ese sistema. "El equipo de Naughty Dog envió muchos videos de manera interna de nuestras canciones favoritas, así que bravo por quienes hicieron algo así. No tenéis ni idea de lo especial que fue verlo", concluyen.

The Last of Us Parte II ya está disponible en PS4, también en PS5 con una mejora de frame rate, alcanzando las 60 imágenes por segundo. Mientras, se espera para el próximo año el estreno de la serie de televisión protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Fuente: PS Blog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3