Busca financiación

Deck RX, el juego español que combina combates con cartas, carreras y roguelike

Nacido en Oviedo, Asturias, el título basa su jugabilidad en la creación de mazos para ganar carreras. Meteorbyte Studios busca apoyo en Kickstarter.

Deck RX es una de las últimas sorpresas de la escena independiente española de este año 2021. Meteorbyte Studios afronta las últimas horas de una campaña de Kickstarter que puede determinar la materialización de esta obra, un roguelite deckbuilder en el que congenian elementos de creación de mazos de cartas, carreras y combates. Conozcamos más este título desarrollado en Oviedo, España, cuyo apartado artístico derrocha originalidad.

El equipo asturiano tiene muy claro lo que busca con Deck RX, que pretende ver la luz próximamente en PC y consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Nos encontramos en un mundo situado en otra galaxia donde existe un deporte que acapara todas las miradas; aunque no es un deporte cualquiera, sino uno en el que se disputan carreras a vida o muerte: Deck Races.

Deck RX tiene previsto su estreno en 2022; un vistazo a la propuesta

“Tras siglos de continuas guerras, las Deck Races han conseguido lo que todas las civilizaciones juntas no pudieron: paz. Humanos, aliens, cyborgs e IAs de todos los sistemas del espacio compiten en una carrera por la inmortalidad en el deporte más visto de la galaxia. Pero sólo uno lo conseguirá. El resto morirán en el proceso”, explica el estudio.

  • Puedes probar una demo gratuita de Deck RX en Steam aquí.

Meteorbyte Studios ha diseñado mecánicas de colección de cartas de cara a la elaboración de un mazo (estrategia), combates por turnos, enfrentamientos contra jefes de final de zona y muerte permanente, por eso su contexto roguelite. Todo ello sin perder el ADN propio de los juegos de carreras. Además, todos los niveles están hechos a mano.

Deck RX nos permitirá elegir entre diferentes pilotos y coches; cada uno con un estilo de conducción distinto así como diferentes habilidades y cartas especiales. A lo largo de la aventura viajaremos por diferentes planetas pilotando por diferentes atmósferas y circuitos, para cual más desafiante.

Con la promesa de ofrecer elementos como escudos, minas de proximidad, derrape o duelos en las carreras, el juego necesita 10.000 euros en Kickstarter para salir adelante.

Fuente | Kickstarter; más información: Meteorbyte Studios