Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nombramientos

Un veterano de Battlefield 2042, nuevo vicepresidente editorial de Ubisoft

El creativo, que ha trabajado en otras sagas como Star Wars: Battefront o Candy Crush, ayudará a establecer la línea editorial de Ubsioft.

Actualizado a
Foto: Ubisoft.

Ubisoft ha anunciado el nombramiento de Fawzi Mesmar como nuevo vicepresidente editorial de la compañía. Así lo han anunciado los franceses en una nota de prensa en la que han destacado la trayectoria profesional de este creativo, hasta hace poco parte del equipo de EA DICE, los responsables de Battlefield 2042. Con 18 años de experiencia a sus espaldas, este diseñador tendrá peso en las decisiones editoriales de Ubisoft.

Afincado en Suecia, Fawzi responderá directamente ante el director creativo de la firma, Igor Manceau. Explican que trabajará en estrecha colaboración con los distintos equipos de producción, y que su misión será la de “dar forma” a los juegos y a las sagas de Ubisoft. Al mismo tiempo, se asociará con los estudios “para asegurarse de que incluyan diversas perspectivas” que enriquezcan la experiencia jugable.

Una nueva etapa para Fawzi

“Estoy ilusionado por la posibilidad de trabajar con los equipos talentosos de Ubisoft para promover nuestra creatividad colectiva y cocrear el futuro de los juegos de Ubisoft”, ha comentado Fawzi. “·Ubisoft reúne a muchas de las mentes más creativas de los videojuegos, y espero poder apoyarlas en su trabajo para ofrecer a los jugadores experiencias de entretenimiento verdaderamente significativas”.

“Fawzi es uno de los diseñadores de juegos más respetados de la industria y tiene una consistente trayectoria uniendo equipos de diferentes proyectos, experiencias y formación", ha dicho Manceau. “Estamos encantados de darle la bienvenida al departamento editorial y estoy seguro de que desarrollará sólidas alianzas con los equipos de Ubisoft. Su experiencia nos ayudará a seguir uniéndonos en torno a una visión compartida, fortaleciendo y haciendo crecer nuestra amplia gama de juegos y brindando a los jugadores experiencias enriquecedoras y memorables”.

Fawzi ha contribuido al desarrollo de sagas como Battlefield o Star Wars: Battlefront. También ocupó el puesto de director de diseño en King, por lo que Candy Crush es uno de los juegos en los que ha trabajado. Ubisoft, por su parte, nombró a Bio Jade Granger como vicepresidenta editorial en febrero de 2021 e Igor Manceau como CCO en septiembre de 2021.

Fuente | Ubisoft