Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esports

Riot cancela el evento League of Legends 2021 All-Stars por el coronavirus

Los creadores de LoL y Valorant justifican esta decisión debido a las restricciones que se han impuesto para combatir el avance de la pandemia.

Actualizado a
FOTO: Riot Games

La pandemia de coronavirus se ha cobrado una nueva víctima. El equipo de esports de Riot Games ha anunciado la cancelación del evento League of Legends 2021 All-Stars. La razón principal se debe a las restricciones que se han establecido para viajar por la situación de la COVID-19, unas circunstancias todavía muy complicadas en casi todo el mundo.

“Aunque estamos contentos con el éxito del MSI y de los Worlds, después de una deliberación sosegada, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento All-Star dadas las restricciones a la hora de viajar por la COVID-19”, han dicho en un comunicado. “Esta decisión no se ha tomado a la ligera, ya que sabemos que muchos fans y jugadores de todo el mundo estaban deseando cerrar la temporada de LoL Sports en ASE”.

Ni en formato online: explican todas las razones

La empresa norteamericana ha asegurado que lo han hecho para garantizar la seguridad y la salud de toda la gente que participa en este evento. Además, explican que hay varias restricciones de viaje y otros protocolos que dificultan el normal funcionamiento de un evento de estas características. “Estos protocolos de seguridad y de viaje hacen que albergar los 3 días de All-Starts sean especialmente desafiantes". Los participantes deberían hacer una cuarentena, así como pasar por otras incomodidades.

“Aunque hemos estudio cambiar a un modelo online como hicimos en ASE 2020, no creemos que este sea el formato que realmente capture la esencia del ASE, que es juntar a pros, influencers y seguidores para celebrar la temporada de LoL Esposts ha través de una competición de regiones cruzadas”.

League of Legends está disponible en PC y móviles (versión Wild Rift); más adelante se editará en consolas. El juego ha ampliado su universo recientemente gracias a la serie de Arcane, disponible en exclusiva para la plataforma Netflix. La segunda tmeporada ya ha sido confirmada de manera oficial.

Fuente | Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5