Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magia de Vanillaware

13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch en abril de 2022

Una de las grandes sorpresas del año 2019 confirma su llegada a la híbrida de Nintendo, en un lanzamiento que será antes en Occidente que en Japón.

Actualizado a
13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch en abril de 2022

Los usuarios de Nintendo Switch están de enhorabuena, y es que uno de los juegos más sorprendentes de todos los lanzados en 2019 llegará a la híbrida de Nintendo. Hablamos de 13 Sentinels: Aegis Rim, el peculiar a la par que genial juego de Vanillaware, aún exclusivo de PlayStation 4 hasta el próximo mes de abril, según ha anunciado Atlus.

Sleeper en 2019

La compañía nipona ha afirmado que el lanzamiento será el día 14 de abril a Japón, y tras los lógicos interrogantes iniciales, sorprendentemente el lanzamiento será anterior en Occidente, llevándose a cabo este el día 12 concretamente. Lo hará con la opción de doblaje en inglés, todo el contenido adicional en forma de archivos digitales, trajes alternativos y otros extras como ilustraciones, por ejemplo. Es de esperar también que, al igual que la versión para PlayStation 4, lo haga con textos en español, y como sorpresa, su edición en formato físico tendrá carátula reversible.

El anuncio se ha realizado con motivo de una emisión especial en directo para conmemorar precísamente los dos años de la llegada al mercado de 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego con un apartado visual marca de la casa Vanillaware y una jugabilidad a caballo entre la estrategia y la novela visual. Siendo el primer apartado algo simplificado, su aspecto narrativo sobresalió gracias a la profundidad de sus múltiples personajes y una narrativa fantástica.

"La trama resulta interesante tanto por su desarrollo, que a la larga es mucho más de lo que se ve a simple vista, como por los diferentes personajes protagonistas contrastando con la intensa jugabilidad de los combates, que destacan por las posibilidades de los diferentes centinelas y su armamento lo que da juego para probar diferentes cursos de acción y estrategia a la hora de jugar", decíamos en nuestro análisis en el momento de su lanzamiento.

Recordamos que 13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de abril de 2022.

13 Sentinels: Aegis Rim

  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

13 Sentinels: Aegis Rim, desarrollado por VanillaWare y distribuido por Atlus para PlayStation 4 y Switch, es una aventura de acción ambientada en un futuro cercano protagonizada por dos jóvenes y un inmenso robot. Combate contra los kaiju en emocionantes batallas con vista aérea. Personaliza tu centinela con un arsenal de armas ¡y lucha para salvar el futuro de la humanidad!

Carátula de 13 Sentinels: Aegis Rim
8.5